Termómetro Noticias

Pancito con caca de ratón: Inician sumario y prohíben funcionamiento de panadería en Antofagasta

Fue una denuncia sobre venta de pan con fecas incrustadas lo que alertó a la Autoridad Sanitaria.

En un comunicado de prensa, la Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, confirmó el inicio de un sumario sanitario y la prohibición de funcionamiento de la amasandería “Las Brisas”, ubicada en el sector de la población Esmeralda. Esto, luego de corroborar la exitencia de fecas de ratón en el recinto.

La autoridad explicó que la acción de fiscalización surgió luego de una denuncia OIRS, que refería la venta de pan con fecas incrustadas.

FECAS DE ROEDOR
La fiscalización dejó entrever la presencia de fecas de roedor de distintos tamaños, que fueron halladas en el sector de amasado, horneado y expendio, quedando en la oportunidad de manifiesto que el local no contaba con los servicios de una empresa de control de plagas.

Acotó que asimismo, que el lugar albergaba presencia de arañas y baratas y que era evidente la materialización de prácticas inadecuadas en cuanto a la conservación de las masas. Ello, además de deficiencias estructurales como el descascaramiento de la pinturas de las murallas.

SANCIONES
El local arriesga sanciones que van de 1 décimo a las mil UTM, de acuerdo al Código Sanitario. Paralelamente el local se mantendrá con prohibición de funcionamiento hasta que soluciones todas sus deficiencias.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo