Termómetro Noticias

Solo pacientes crónicos que asistan a sus controles seguirán recibiendo sus medicamentos

Hospital Regional de Antofagasta hace un llamado a los casi 4 mil usuarios que no han tenido controles por más de un año

Un urgente llamado a que los pacientes crónicos soliciten horas con sus médicos tratantes, realizó la jefa del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del Hospital Regional de Antofagasta, Carmen Schweitzer. Como información complementaria, la profesional médico manifestó que sólo los usuarios que tengan sus controles al día seguirán recibiendo sus fármacos a domicilio.

La doctora Schweitzer detalló que son alrededor de 4 mil los usuarios que están sin sus controles, muchos de ellos por más de un año. “Durante más de un año estuvimos prorrogando las recetas, es decir, repitiendo la última que teníamos registrada. Esto lo hicimos atendiendo a las dificultades de traslado y comunicaciones que impuso la pandemia”, explicó.

La jefa del CDT detalló que los usuarios deben solicitar su control médico al siguiente correo electrónico: admision4hra@gmail.com. Agregó que las personas que escriban solicitando una hora recibirán, por última y única vez, un nuevo envío con los fármacos de su receta vencida.
Este envío de medicamentos, especificó, será en la cantidad suficiente para llegar hasta la fecha de su nuevo control.

La jefa del CDT explicó que el control periódico de los enfermos crónicos es sumamente importante para la salud de los mismos pacientes, pues si su condición médica cambia, las dosis de medicamentos podrían variar o, derechamente, ser eliminadas o reemplazadas por otros fármacos.

Producto de la pandemia, el HRA asumió el año pasado una política de entrega de medicamento a domicilio para evitar la concurrencia al recinto hospitalario.

En Otras noticias...

Nueva asignación permite a más de 795 mil jóvenes contar con beneficios estudiantiles para la Educación Superior en 2021

Redaccion Termometro

Mejillones avanza a Paso 3 a partir del martes

Redaccion Termometro

Destacan a Calama por lograr mejorar la cantidad de inoculados contra el Covid-19

Redaccion Termometro