Termómetro Noticias

Concejales piden al alcalde explicar su “Plan 9” y desvinculaciones de funcionarios

BANNER FCAB JULIO

Existe una preocupación de parte de los ediles sobre la posible afectación al patrimonio municipal, al clima laboral y la salud mental.

Los concejales y concejalas de Antofagasta (Luis Aguilera, Gabriel Alvial, Paz Fuica, Karina Guzmán, Roberto Jorquera, Camilo Kong, Norma Leiva, Ignacio Pozo, Natalia Sánchez y Waldo Valderrama) solicitaron al Secretario Municipal citar a una sesión extraordinaria del Concejo Municipal para el próximo lunes 5 de julio al mediodía. Lo anterior, cumpliendo con el Reglamento de Funcionamiento Interno del Concejo Municipal, en su artículo N°9.

Los ediles solicitan en concreto que se traten dos puntos en el próximo Concejo Municipal, relacionados a los primeros días de administración municipal del alcalde Jonathan Velásquez:

  1. Desvinculaciones y reasignaciones de funcionarias y funcionarios municipales anunciadas públicamente y producidas durante el período de instalación de la actual administración municipal, detallando las razones de forma y fondo; considerando la posible afectación económica al patrimonio municipal, al clima laboral y la salud mental.
  2. Explicación del “Plan 9”, anunciado por la máxima autoridad comunal y las acciones que contempla dicho programa.

En el documento firmado por los concejales y concejalas señalan que “se solicita al Alcalde y su administración dar cuenta y explicar ambos temas, lo cual se enmarca en la preocupación e incertidumbre que se ha generado y nos han manifestado las y los trabajadores de municipio”.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo