Termómetro Noticias

Continúan abiertas las postulaciones para la Tarjeta de Banco de Materiales

BANNER FCAB JULIO

Este beneficio entregado por el Minvu consiste en una tarjeta de 40 UF, la cual permitirá realizar arreglos en algún espacio del hogar.

Hasta el 30 de septiembre se podrá postular para ser beneficiario de la Tarjeta de Banco de Materiales, ayuda que entrega el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para la compra de materiales para reparar el hogar.

Este aporte no solo financiará los materiales sino también la mano de obra para el arreglo de techumbres, canaletas, cambio de piso, ventanas, puertas, comedor, pinturas interiores o exteriores. Según datos del Ministerio de Vivienda, este beneficio ayudará a más de 13.500 personas del país.

La tarjeta Banco de Materiales será entregada en formato giftcard de 40 UF de subsidio ($1.186.600), es decir, para la compra de materiales  y 3 UF ($88.995) de asistencia técnica.

Este beneficio a nivel regional llegará a 921 familias y por primera vez cubrirá  otras reparaciones del hogar, ya que años anteriores solo estaba destinado exclusivamente a techumbres y canaletas.

Al respecto, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, comentó que “de esta manera, mejoraremos la calidad de vida de miles de familias que se adjudicarán este subsidio y recibirán una tarjeta de $1.187.000 aproximadamente, para poder realizar los trabajos que ellos necesiten, como reparar ventanas, puertas, cambiar el piso, entre otros. Esta giftcard podrá ser utilizada en cualquier ferretería que se encuentre en convenio con el Minvu, por lo que también reactiva la economía local”.

Para poder postular se deben cumplir ciertos requisitos: ser propietario, asignatarios, cónyuges o arrendador del inmueble, además, la vivienda debe ser de un valor igual o inferior a 950 UF o construidas por el Serviu. Sin embargo, adultos mayores (sobre los 60 años) podrán postular con viviendas de hasta 1.500 UF (avalúo fiscal).

Asimismo, contar con 1 UF de ahorro mínimo en la cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular y contar con Registro Social de Hogares (RSH) pero no se pide un tramo específico al postular.

La postulación se realiza en el sitio www.minvu.cl, donde se debe escoger una Entidad Patrocinante (EP) de la región para explicar las reparaciones que se requieran, luego rellenar formulario que enviará la EP y adjuntar fotografías de la zona a reparar, la Entidad Patrocinante es la encargada de postular a la familia al Serviu correspondiente de la región.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo