Termómetro Noticias

Proyecto de recuperación de espacios en sector la Chimba es anunciado por Delegado Presidencial

El proyecto busca beneficiar a vecinos y vecinas que residen en los sectores aledaños.

Hoy, el Delegado Presidencial Regional, Daniel Agusto realizó un importante anuncio en el contexto de la recuperación y limpieza de espacios públicos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región. El proyecto en cuestión, busca beneficiar a los vecinos de lugares aledaños al sector Altos la Chimba.

Estamos en terreno junto al gabinete regional asumiendo un compromiso de trabajo, aquí hay una situación que se ha desarrollado durante años y hoy hay un compromiso real. Tenemos que hacer las cosas distintas y resolver la temática medioambiental que tiene este sector hace años. Es por ellos que hemos desarrollado un plan de trabajo mancomunado con los seremis para llevarlo adelante”, señaló el DPR Daniel Agusto, haciendo una invitación a las diversas autoridades regionales.

La Delegación Presidencial Regional considera las siguientes acciones para el proyecto:
1- Limpieza del terreno: Remover más de 60.000 m3 aproximados de basura. correspondiente al sector más cercano a las viviendas aledañas del sector, que significa un foco importante de contaminación, afectando la calidad de vida de nuestros vecinos.
2- Destinación de BBNN a Minvu, para el posterior cierre perimetral.
3- Proyecto de recuperación MINVU: El objetivo principal de este paso es dar valor al sector, planificando un proyecto habitacional que integre espacio público con equipamiento deportivo para la comunidad.

La primera etapa comenzará la próxima semana y será realizada por el Ministerio de Obras Públicas, contemplando la limpieza y despeje del sector con maquinarias especializadas para dicho trabajo como Bulldozers, Excavadoras, Camiones, Cargadores Frontales, Retroexcavadoras y Minicargadores con Barredor.

En Otras noticias...

Decretan prisión preventiva para imputado por violación y hurto en Antofagasta

Ignacio Morales

En subida: Región de Antofagasta aumenta sus casos diarios de Coronavirus a 58

Cecilia Jopia

PDI detiene a sujeto acusado de abuso sexual en contra de un menor

Franco Fernandez