Termómetro Noticias

Embajadora de Israel visitó ATI para conocer modelo operacional

BANNER FCAB JULIO

La comitiva diplomática también visitó los sectores portuarios de la empresa pública.  

Antofagasta Terminal Internacional (ATI) recibió en una visita protocolar organizada por la Empresa Portuaria Antofagasta (EPA), a la embajadora de Israel, Marina Rosenberg; con el objetivo de conocer las instalaciones del concesionario del frente de atraque nº2 del Puerto Antofagasta, que moviliza el 95% de las operaciones del puerto.

El gerente de Operaciones de ATI, Werner Sherman, destacó que “ATI es un terminal portuario abierto para que tanto autoridades como la comunidad, conozcan nuestro modelo operacional y servicio, de esta forma, también a representantes de otros países damos a conocer que somos un terminal internacional estratégico, conectando a la minería chilena con el mundo”, dijo. 

Por su parte, la embajadora Marina Rosenberg, conoció las operaciones e infraestructura del terminal, destacando el uso de nuevas tecnologías que ATI ha implementado en el manejo de graneles minerales, como los contenedores de volteo. “Me impresionó especialmente, la importancia que le otorgan al tema de la sustentabilidad, a la gestión de operaciones amigables con el entorno. Israel cuenta con soluciones tecnológica que podríamos aportar. También un tema muy importante es la equidad de género, que están desarrollando como compañía y donde ofrecí mi apoyo”, comentó.

En Otras noticias...

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

Constanza Castillo

Ley de usurpación de propiedad: 4 detenidos durante desalojo de instalaciones municipales ubicadas en la Plaza Sotomayor

Constanza Castillo