Termómetro Noticias

Antofagasta podrá contar con Fondas y Ramadas este 18 de septiembre

BANNER FCAB JULIO

A menos de un mes para la celebración de las Fiestas Patrias el Gobierno lanzó su plan “18 Seguro”.

A comienzos de esta semana se dieron a conocer las nuevas medidas para celebrar este 18 de septiembre, siendo la más destacada la autorización a comunas que se encuentren en fase 3 y 4 del Plan Paso a Paso, contar con las tradicionales Fondas y Ramadas. Además se quitaron los cordones sanitarios y aduanas específicas para los viajes interregionales.

La Región de Antofagasta se encuentra en Fase 4, por lo que califica para seguir por completo el plan “18 Seguro, Parte Por Casa”.

El Delegado Presidencial de Antofagasta, Daniel Agusto, hizo un llamado a celebrar con responsabilidad y a no relajarse con las medidas de autocuidado “Estamos trabajando arduamente, instando a la ciudadanía a seguir cumpliendo todas las medidas de cuidado y de prevención, eso lo insistimos mucho porque no queremos que esta variante Delta pueda generar un retroceso en nuestra Región de Antofagasta” sentenció Agusto.

Hay que tener en cuenta que a pesar de existir el permiso para celebrar de manera más abierta, aún hay que cumplir con aforos y con el horario de Toque de Queda. Para las actividades sociales típicas de esta fecha como Ramadas y Fondas, deberán contar con un máximo de 100 personas en espacios abiertos o 300 personas si todos cuentan con Pase de Movilidad, si estas se desarrollan en un espacio cerrado, no podrán sobrepasar las 50 personas en total o 100 si estas cuentan con el pase exclusivo para vacunados.

Destacar que todas estas medidas comienzan a regir desde el día 16 de septiembre a las 15:00 horas y terminan el 20 del mismo mes a las 5:00 AM. 

Hasta el cierre de esta edición, el Municipio de Antofagasta no se ha pronunciado sobre la realización de esta tradicional actividad. Sin embargo, en Calama las ramadas ya se encuentran suspendidas.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo