Termómetro Noticias

IFE universal de septiembre: todo lo que debes saber sobre esta ayuda

BANNER FCAB JULIO

Si aún no te inscribes, tienes plazo hasta el 16 de septiembre para poder recibir el bono a fin de mes.

Para el 30 de septiembre están programados los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia, beneficio que podrán recibir todas las personas que se encuentren en el Registro Social de Hogares e inscritas para el IFE universal.

El objetivo de esta ayuda estatal es poder llegar a las familias que han sido económicamente golpeadas por la pandemia y su cobertura se extendió hasta el mes de noviembre. De acuerdo al Seremi de Desarrollo Social, Patricio Martínez “el Ingreso Familiar de Emergencia está llegando al 96% del Registro Social de Hogares de la región, el cual al mes de agosto tiene a 524.427 personas y de ellas 503.572 recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia Universal”.

Por otro lado, el Seremi de Gobierno, Marco Vivanco, recalcó que es un beneficio complementario “no tengamos miedo en el sentido de, por ejemplo, salir a buscar un trabajo porque estos apoyos del Gobierno son absolutamente complementarios y se van a mantener”.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Como se mencionó anteriormente, se debe pertenecer al Registro Social de Hogares (RSH) y en caso de estar entre el 91% y 100% menos vulnerable del RSH, se tendrán que declarar los ingresos al momento de inscribirse al beneficio. Quienes hayan estado inscritos para el mes de agosto, no es necesario que lo hagan nuevamente, al igual que las personas que hayan recibido pago automático por ser beneficiarios de otra ayuda como Subsidio Familiar, Ingreso Mínimo Garantizado, IFE a partir de abril de este año, entre otros.

¿Cómo postular?

Para inscribirte debes ingresar a la página web www.ingresodeemergencia.cl y completar con tus datos el formulario que se encuentra al comienzo. Recuerda que el plazo máximo es hasta el día jueves 16 de septiembre.

¿Cuánto es el monto a recibir?

La cantidad de dinero que se reciba dependerá de la cantidad de integrantes que tenga el hogar, además hay que tener en cuenta que por este mes, los montos serán el 50% de lo pagado en el mes de agosto, por lo que el mínimo a recibir será de $88.500, correspondiente a familias con un integrante y $443.500 para núcleos familiares integrados por diez o más personas.

Debido a la celebración de las fiestas patrias, diputados del PPD solicitaron al gobierno adelantar los pagos para el 15 de septiembre y además aumentar a 100% el monto a pagar, esto con el objetivo de que las familias que reciben este beneficio puedan celebrar de buena manera este 18, sin embargo, el Ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió a la idea “estamos viendo un festival de propuestas que lo que buscan simplemente es un beneficio electoral, yo lo que pido es responsabilidad”, cerrando la puerta a los parlamentarios.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Altos de la Chimba 2: Diputado Castro y vecinos llegaron hasta terrenos donde se emplazaría el proyecto para exigir el cumplimiento del cronograma de ejecución

Constanza Castillo