Termómetro Noticias

Revista Time elige a Elisa Loncon como una de las 100 personas más influyentes del 2021

BANNER FCAB JULIO

“Me siento honrada de ser parte de este grupo” expresó la constituyente en su cuenta de Twitter .

Este miércoles se dieron a conocer los nombres del listado “TIME 100” que agrupa a las personas más influyentes del año, donde se encuentra en la categoría de “Líderes” la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon.

“Hoy, se crea un nuevo Chile: uno pluralista, multilingüe, con todas sus culturas, con todos sus pueblos, con sus mujeres y con todos sus territorios. Este es nuestro sueño para redactar la nueva constitución” con estas palabras de Loncon, comienza el texto redactado por Verónica Figueroa Huencho, académica de la Universidad de Chile.

Figueroa también destaca el hecho de que “por primera vez en la historia, los pueblos indígenas están participando en la vida del estado como representantes de sus naciones de origen y la Presidenta Elisa representa siglos de sus sueños y luchas”, refiriéndose a ella como “una mujer brillante y distinguida académica con dos doctorados”

Dentro de la categoría “Líderes” también se encuentran rostros conocidos de Estados Unidos como Joe Biden, Kamala Harris y Donald Trump.

En Otras noticias...

¡Cyber Monday 2021! El evento virtual ya tendría fecha para este año

Javiera Rivera

Decretan prisión preventiva para imputado por violación y hurto en Antofagasta

Ignacio Morales

PDI detiene a sujeto acusado de abuso sexual en contra de un menor

Franco Fernandez