Termómetro Noticias

El mismísimo Willy Sabor recomienda los mejores cortes para la parrilla

BANNER FCAB JULIO

Ya estamos a pocos días de Fiestas Patrias y los preparativos para la ocasión son los temas que más preocupan por estos días. Por esto, lo mejor es escuchar los consejos de los expertos.

Uno de ellos es Willy Sabor, y es que su talento va más allá del humor, el canto y la locución, pues se reconoce un fanático de la parrilla y del buen asado, no por casualidad es que además de ser rostro televisivo, también es la cara visible de carnicerías Doña Carne, donde admite que tienen muy buenos cortes, a precios muy asequibles.

“A todas las vecinas y vecinos les recomiendo esta tremenda carnicería, no solo por el lindo rostro que tiene, sino porque es la que mejores carnes y precios ofrece; de hecho esta semana previa al 18 los esperan con los precios más… ¡ricos! de Chile. También pueden revisar en su página web la calculadora según la cantidad de invitados que uno tenga antes de ir a comprar, y así saber cuánto gastar”, recomienda Willy.

Y si de buenos cortes se trata, Willy Sabor hizo una completa lista de sus cortes favoritos y cómo prepararlos a la parrilla:

Abastero: Se trata del corte que va en la parte posterior de la pata trasera del vacuno, por lo que es muy sabroso, jugoso y medianamente blando, ideal para la parrilla. Además no es un corte caro, por lo que ayuda bastante en estos tiempos. Mi consejo es quitarle la grasa extra -que también puede pedirlo a los carniceros de Doña Carne- tirar directo a la parrilla, echarle un poco de sal, o pasarle pinceladas de chimichurri para darle más sabor.

Punta Picana: Es uno de los mejores cortes por su textura y terneza. Eso si, hay que fijarse en salar el corte por el lado donde tiene la grasa, y es este lado por el que se debe cocinar en la parrilla al menos por media hora, luego dar vuelta, y cocinar por 20 minutos más.

Lomo Vetado: Es uno de los favoritos de Chile, está en casi todas las parrillas. Se debe sellar a fuego fuerte por 5 minutos por lado, luego salar, y asarlo por el lado de la grasa máximo 1 hora, y luego dar vuelta y cocinar por media hora más.

Asado Carnicero: Es una carne de cocción lenta, pero bien preparada y adobada queda muy buena. Mi consejo es quitar los excesos de grasa, y luego dejarla reposar media hora envuelta en una pasta de ajo, vinagre, orégano, merkén, aceite, sal, que puede hacer uno mismo en la casa. Poner en la parrilla 40 minutos, y luego dar vuelta por 20 minutos más.

Asado de Tira: Si bien no tiene mucha carne, la grasa y el hueso le dan un sabor delicioso.

“Mi receta es muy simple, la aprendí en un restaurante de Chillán. Al Asado de Tira agregar sal y envolver en papel aluminio. Se puede hacer de dos formas: a la parrilla durante 6 horas o al horno durante 4 horas a 180 grados”, señaló Willy Sabor.

Para finalizar, señaló que “tengan paciencia, porque verán lo rico que les quedará. Con cuchara se lo podrán comer, ¡Ejalé!…”.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo