Termómetro Noticias

Autoridades de Salud hacen un llamado a realizarse PCR luego de las Fiestas Patrias

BANNER FCAB JULIO

Se trata de una medida preventiva, luego de la celebración a nivel nacional, para evitar nuevos brotes en la comuna.

Durante la tarde de este martes, el seremi de Salud, Manuel Herrera y el director de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS), Wilfredo Montoya, hicieron un llamado a la población a realizarse un test de detección COVID-19 de manera preventiva, para evitar la propagación de contagios en la región.

“Hicimos un llamado a testearnos antes del 18, durante las fiesta, de ser posible y hoy en día estamos llamando a testearnos post 18. La población estuvo con gente, algunos viajaron y tenemos que seguir cuidando a nuestros adultos mayores (…) Es importante seguir testeándonos, ya que, aunque están buenos los índices de vacunación y baja la positividad, nos va a permitir evitar posibles brotes”, destacó el seremi de Salud, Manuel Herrera, quien también declaró que el llamado combate la percepción errónea de que la pandemia acabó.

Esta medida tiene lugar en la Plaza Sotomayor, sitio donde se encuentra el laboratorio móvil de la Seremi de Salud, junto a profesionales encargados de tomar los datos de los ciudadanos que desean realizarse el PCR. El proceso no toma más de veinte minutos y la confirmación de resultados se genera vía telefónica en un periodo de 24 a 48 horas máximo.

Por su parte, Wilfredo Montoya, Director de Salud de la CMDS, expresó que “Tenemos puntos de búsqueda activa de casos y toma de PCR dispuestos en tres puntos de la comuna. El llamado a la comunidad que es asintomática, es que acuda de manera preventiva a tomarse el examen, cuyos resultados demoran entre 24 a 48 horas, con el fin de realizar un aislamiento en el caso que lo amerite y si no, entregar tranquilidad a la familia. Hay que reforzar las medidas de resguardos como mascarillas, lavado de manos y distanciamiento, pero principalmente el autocuidado”.

Importante recalcar que el reporte diario de covid-19 en Antofagasta, arrojó el día de hoy una cifra de 19 nuevos casos, de los cuales 9 son asintomáticos y 2 se mantienen aún sin notificar, mientras que la cifra total es de 34.800 casos.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo