Termómetro Noticias

Estudio revela aumento de la depresión y trastornos de ansiedad en pandemia

BANNER FCAB JULIO

La investigación constató que los países con restricciones sanitarias más duras, respecto a los contagios de Covid-19, han sido más propensos a adquirir alguna de estas enfermedades o trastornos.

La información fue expuesta, el pasado viernes, por la revista científica The Lancet y datan de un aumento de personas que padecen depresión a algún tipo de trastorno de ansiedad, a raíz de la crisis sanitaria, según lo que dio a conocer Radio BioBio. La estimaciones contemplan un alcance global de 204 países, y pese a que los autores declararon que corresponden a zonas específicas, esto fue suficiente para dar a conocer cifras alarmantes.

Se constató un aumento del 28% en casos de depresión y del 26% en trastornos de ansiedad el año pasado, esto corresponde a la suma de 53 y 76 millones de afectados respecto a las números registrados en fechas anteriores. Se destaca, también, que a raíz de la contingencia sanitaria, 246 millones de personas padecen o padecieron de algunas de las enfermedades, de los casos adicionales, 35 millones eran mujeres y 18 millones hombres.

Los jóvenes también muestran un aumento considerable respecto a enfermedades o trastornos que puedan afectar a la salud mental, exponiendo que entre el rango etario de los 20 a 24 años, existen una mayor probabilidad de presentar síntomas relacionas a la depresión o ansiedad y que a mayor edad, esto disminuye, según los precedentes.

Los datos en este estudio fueron recopilados, mayoritariamente, de países desarrollados de Centro Europa, Asía y Norteamérica y sus gobiernos fueron instados a generar mayores y mejores canales para tratar la salud mental de la población, lo que debería ser replicado como medidas legislativas de los Gobiernos en general.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo