Termómetro Noticias

Lanzan capacitaciones para trabajadores y dueños de micro y pequeñas empresas

BANNER FCAB JULIO

Los cursos son gratuitos y abordan diferentes áreas como contabilidad, finanzas, manejo de redes sociales, marketing digital, entre otros.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo junto a trabajadores y al dueño de la cafetería Le-Coin, abrieron 11 nuevos cursos para la Región de Antofagasta, los cuales se realizarán de manera online y no tendrán costo para el inscrito. La duración de estas capacitaciones va desde las 20 hasta las 200 horas.

El objetivo del Programa Despega Mipe es mejorar las competencias y la productividad de los negocios, apoyando también a los colaboradores de las microempresas. Es por esto que los cursos disponibles son contabilidad, finanzas, comercio electrónico, computación, manejo de redes sociales y marketing digital. Destacar que al finalizar el proceso, el programa entrega licencias o certificados, según corresponda, además de un diploma que acredita la capacitación. 

Claudia Meneses, Directora Regional de la institución, hizo un llamado para ser parte de esta iniciativa “invitar a todos los micro y pequeños empresarios a que puedan participar ellos y sus trabajadores para poder obtener estos beneficios para desempeñar de mejor manera el desempeño, desarrollo y crecimiento de sus emprendimientos”.

A su vez, Cristian Aguilar, Gerente General del grupo Le-Coin, expresó que como empresarios están muy contentos y satisfechos con el proyecto de Sence “es una muy buena iniciativa para poder afrontar los nuevos cargos que estén dentro de la empresa y poder hacer que la gente trabaje y tenga nuevas oportunidades”.

Las personas que estén interesadas deben ingresar a la página web del Sence, donde deberán postular con su RUT al curso deseado.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo