Termómetro Noticias

Calama: Condenan a 3 años y un día de libertad vigilada a sujeto que abusó sexualmente de mayor de 14 años

BANNER FCAB JULIO

El imputado Johan Cruz atacó a P.N.S.G. mientras la ayudaba a cambiarse de domicilio, obligándola a desnudarse, ejecutándole actos de relevancia sexual que se vieron frustrados debido a la defensa que ejerció la misma víctima

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama condenó a Johan Jesús Cruz Bolvaran a la pena de 3 años y un día en calidad de autor del delito consumado de abuso sexual a mayor de 14 años. Ilícito perpetrado el 5 de agosto de 2018, en la ciudad de Calama.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Cruz Bolvaran las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

Se sustituyó al sentenciado el cumplimiento de la pena privativa de libertad por la de libertad vigilada intensiva, por el mismo periodo de la condena, “debiendo el sentenciado presentarse al Centro de Reinserción Social de Gendarmería de Chile correspondiente a su domicilio, y, además, cumplir durante el período de control con el plan de intervención individual que se apruebe en su momento (…) además se impone al sentenciado la prohibición de aproximarse a la víctima”

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que el 4 de Agosto de 2018, en horas de la noche, en circunstancias que la víctima de iniciales P.N.S.G., se estaba cambiando de domicilio, siendo auxiliada en esta actividad por sus familiares y el imputado Johan Jesús Cruz Bolvarán, quien alojó en el lugar.

Estando la víctima en su habitación, el imputado la llama hasta otro lugar de la casa y la agrede y la obliga a desnudarse, pero alcanza a escapar. En su huida al primer piso, el agresor la alcanza y nuevamente la agrede y ejecuta actos de relevancia sexual, los que se vieron frustrados debido a la defensa propia que la víctima realizó y que le permitió escapar definitivamente del ataque. Producto de la agresión, la víctima resultó con diversas lesiones en su cuello, tórax, área lumbar y glútea y extremidades superiores e inferiores.

En Otras noticias...

En Calama lanzan libro de investigación paleontológica “Cocodrilos marinos del oxfordiano de Cerritos Bayos”

Redaccion Termometro

Las mejores exponentes del vóleibol juvenil fueron parte de los Juegos Deportivos Escolares

Redaccion Termometro

Comité Regional COVID-19 realiza cuenta pública 2021 y presenta proyecciones y desafíos

Redaccion Termometro