Termómetro Noticias

Casi 1500 butacas destrozadas tras partido de CDA y Colo Colo en el Calvo y Bascuñán

banner 2021

Desde Colo Colo no se han comunicado con el CDA ni con el municipio, tras los daños que además afectaron al sector baños y pista atlética.

“Hasta el momento son más de mil cuatrocientas butacas dañadas”, expusó el Alcalde Jonathan Velásquez, luego de hacer un recorrido por el Estadio Regional Calvo y Bascuñán tras los incidentes ocurridos este sábado al término del partido entre Deportes Antofagasta y Colo Colo, donde los hinchas de este último realizaron desmanes al perder por la cuenta mínima ante el cuadro puma.

“Nosotros como Municipio tenemos que evaluar que, en alguna próxima ocasión, sea todo bien ordenado, quizás solamente venga la gente local, tenemos que estudiar alguna fórmula para que esto no vuelva a pasar”, indicó el Alcalde. 

Por su parte el Presidente del CDA, Jorge Sánchez asumió la responsabilidad de los incidentes, manifestando que, “el Club es responsable, nosotros arrendamos el estadio y tenemos que entregarlo como lo recibimos”.

Es por esto que en cuanto a la relación con el Club de Deportes Antofagasta y la Municipalidad, el Alcalde comentó que “se mantiene en óptimas condiciones y lo mejor de todo es que ellos desde el primer día asumieron los costos, están ya averiguando conseguir las butacas, quizás no las mismas, para que el estadio vuelva a estar en las mismas condiciones que estaba antes”. 

Frente a la situación Sánchez  manifestó que, “estamos super tristes y molestos, porque era una fiesta deportiva, clasificamos a una copa, le ganamos a Colo Colo, un equipo que venía jugando bien, que estaba peleando el título y todo eso pasó a nada”. 

Respecto a las acciones legales que se tomarán como Municipio contra quienes resulten responsables, la autoridad comunal señaló que “el Departamento de Jurídica en conjunto con Dideco, lo se están estudiando, ya que hay cámaras, Estadio Seguro nos pide cámaras, también hay grabaciones, están identificadas las personas que vinieron a hacer destrozos, sabemos que los hinchas locales de Colo Colo no son los que provocaron destrozos, entonces aquí hay que ejercer acciones legales”.

Hasta el momento Colo Colo no se ha comunicado ni con el Municipio, ni con el Club de Deportes Antofagasta. Mientras que los principales daños se concentran en las butacas de la galería Andes; baños de galería norte, quedando este anegado; baño varones Andes con resultando con destrozos en ceramica, tres llaves rotas, rayado en paredes y pegado de stickers; cuatro rejas en el sector sur de la galería sur, inclusive la pista atlética. 

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo