Termómetro Noticias

Corporación Municipal de Deportes premió a los mejores deportistas del 2021

banner 2021

Con una ceremonia de premiación se reconoció a deportistas de variadas disciplinas que destacaron entre sus pares por su trayectoria y la obtención de logros nacionales e internacionales este 2021.

Fueron 26 deportistas condecorados tras haber obtenido logros de alto nivel durante el año 2021, ya sea nacional o internacionalmente, los que fueron escogidos por las propias asociaciones y/o clubes deportivos de las disciplinas voleibol, halterofilia, bodyboard, judo, rugby, fisicoculturismo, hockey, sandboard, ciclismo, karate kyokushin, kickboxing, esgrima, vela, softball, béisbol, pole sport, atletismo, aguas abiertas, para-powerlifting, jiu-jitsu, bádminton, waterpolo, básquetbol, boxeo y  tenis.

Así lo destacó el presidente del directorio CMDR, alcalde Jonathan Velásquez Ramírez, “para mí es muy importante, porque hoy pudimos conocer a la élite del deporte antofagastino, jóvenes que destacan en distintos deportes, en distintas disciplinas deportivas. Pudimos ver esgrima, vela, básquetbol, béisbol, fisicoculturismo, y además son jóvenes que se esforzaron mucho, porque no tenemos que olvidar que además ellos tuvieron que entrenar mucho en sus casas durante el tiempo de la pandemia. A mí como alcalde me pone realmente orgulloso que como municipio y corporación del deporte, podamos ayudar al desarrollo de estos jóvenes”, aseguró. 

Cabe destacar que la Corporación Municipal de Deportes y Recreación entrega apoyo constante a los deportistas de nuestra comuna, a través de programas gratuitos, la entrega de implementación deportiva, artículos de premiación para diferentes torneos, entre otras iniciativas a las que Braulio Otárola Rojas, director ejecutivo de la CMDRinvitó a sumarse, “que no paren de querer  buscar sus sueños, que sigan entrenando. Nosotros como Corporación vamos a intentar en todo lo posible de poder ayudarlos siempre, tenemos varios programas y, como dije en el discurso en la ceremonia, queremos también apoyar concretamente sus necesidades. Que nos busquen, nos contacten a través de nuestras redes que estamos para ayudarlos”, señaló.

Por su parte, Roberto Guzmán Funes, deportista destacado 2021 de la disciplina emergente pole sport, destacó la felicidad que le proporcionó esta importante instancia de premiación, “me siento muy contento porque creo que es la primera vez que se destaca este deporte que es bastante nuevo y bastante contemporáneo, y que se dé el realce necesario para esta disciplina me mantiene muy, muy contento todavía”.

La instancia fue altamente valorada por los deportistas y autoridades locales que asistieron a la jornada, la que se pretende replicar año a año para incentivar y destacar el importante trabajo de nuestros embajadores deportivos en el país y el mundo. 

En Otras noticias...

Anuel confirma que parte de su equipo llegó contagiado de COVID-19 a Antofagasta: “Se los llevaron como quien dice preso y los tienen retenidos hasta que salgan negativo”

Redaccion Termometro

CyberDay 2022 tiene el gran desafío de alcanzar las ventas históricas de bienes durables de la edición del año pasado 

Redaccion Termometro

La región se unió en torno al deporte durante celebración del día del desafío

Redaccion Termometro