Termómetro Noticias

Precipitaciones de la madrugada: 5.2 milímetros de agua caída

banner 2021

En pleno verano, lluvia sorprendió y afectó a antofagastinos.

NOTA: Las declaraciones de las autoridades fueron entregadas cerca de las 04:00 am, cuando la emergencia aún se encontraba en desarrollo.

Desde la medianoche del 30 de diciembre, y durante toda la madrugada, Antofagasta se ha vio afectada por precipitaciones en el sector centro y sur de la ciudad.

Según información entregada por la Estación Meteorológica de la Universidad Católica del Norte, hasta este momento han caído 5.2 mm de agua en Antofagasta.

“Hasta el momento no tenemos informaciones de mayores daños o de la habilitación de un albergue”, dijo el Delegado Presidencial Regional, Daniel Agusto.

Asimismo, Jorge Ramos Soto, director (S) ONEMI dijo que “no tiene relación con las lluvias estivales, ese es un tema que se da solamente en el altiplano”.

Respecto a la emergencia por las precipitaciones que afectaron a la comuna de Antofagasta, el Alcalde Jonathan Velásquez recorrió la madrugada de este jueves los sectores más afectados por la lluvia para luego dirigirse a la Oficina Nacional de Emergencia ONEMI y definir las coordinaciones preventivas y de ayuda a la ciudadanía.

Un equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) compuesto por coordinadores territoriales de organizaciones comunitarias y asistentes sociales, trabajará en terreno para el levantamiento de información de los posibles daños a vecinos afectados, catastro que será monitoreado por el área de asistencialidad para determinar la ayuda que entregará el municipio.

De acuerdo al catastro preliminar, vecinos han reportado 4 casas que presentan daños, las que están ubicadas en el sector centro y centro alto de la comuna de Antofagasta. 

Para el resto de la jornada se pronostica nubosidad parcial, con una máxima de 22°C.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo