Termómetro Noticias

Violento incendio en campamento de Antofagasta destruyó completamente tres viviendas

banner 2021

11 adultos y 5 menores de edad resultaron damnificados tras el siniestro.

Un violento incendio afectó durante esta mañana al campamento Israel, ubicado cerca de la intersección de Avenida Alberto Hurtado con calle Lima, en el sector centro alto de Antofagasta, hecho que dejó un saldo de tres viviendas destruidas y una dañada parcialmente.

A las 10:27 horas, la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta despachó a las primeras tres unidades al lugar, no obstante y debido a la magnitud de la emergencia, se hizo necesario decretar la alarma de incendio, por lo que finalmente asistieron siete compañias con diversas unidades.

Tras casi de media hora de combate contra las llamas, bomberos logró controlar el incendio y cifró en 16 el número total de damnificados, entre los que se cuentan 11 adultos y 5 menores de edad.

A raíz del incendio no se registraron civiles ni bomberos lesionados, según indico el comandante de bomberos, Yurislav Yaksic.

Las causas del hecho están siendo investigadas por el Departamento de Investigación de incendios del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

Imágenes que muestran la magnitud de la destrucción de las viviendas a causa del incendio

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo