Termómetro Noticias

¿Eres supersticios@? Te dejamos 8 cábalas de año nuevo para recibir este 2022 con buenas energías

banner 2021

Faltan pocos días para despedir el 2021 y algunas personas ya están preparando las actividades que realizarán este 31 de diciembre.

Es de conocimiento general el hecho de que este 2021 ha sido un año complicado, donde se ha buscado poco a poco ir volviendo a la normalidad luego de la llegada del virus COVID-19 al mundo, por esta razón muchas personas, en especial quienes son supersticiosos, ya están pensando qué tipo de cábalas podrían realizar este último viernes del año.

Las cábalas son un tipo de “rituales” donde se llevan a cabo ciertas tareas o especificaciones para atraer buena suerte, dinero, amor, entre otras cosas, todo dependiendo de lo que quiera la persona que lo realiza, por eso te dejamos algunas de las cábalas más comunes que se pueden hacer este viernes 31.

  1. Vuelta con la maleta: Tiene como propósito principal el de viajar, ya sea a otra ciudad o país, lo importante es ir a otro lugar, para poder llevarlo a cabo se debe dar vuelta a la cuadra de tu casa con una maleta.
  2. Meterse debajo de la mesa: Si uno busca tener una relación para este nuevo año, se dice que debes estar bajo una mesa para el momento que sean las 00:00 horas, o también si eres heterosexual debes dar tu primer abrazo a alguien del sexo opuesto.
  3. 12 uvas: Esta cábala consiste en tomar una copa de espumante con 12 uvas dentro y se deben comer una a una por cada mes del año mientras se pide un deseo.
  4. Quemar un papel: Si quieres dejar los malos momentos atrás, debes anotar en un papel todo lo malo que te ocurrió durante el año para luego quemarlo a la media noche.
  5. Ropa interior colorida: Esta tradición consta de utilizar ropa interior nueva y de ciertos colores específicos para atraer lo que uno quiera, se utiliza la ropa interior roja para el amor y la amarilla para el dinero.
  6. Comer lentejas: Se dice que el comer una cucharada de lentejas a la media noche en año nuevo atraerá la abundancia para el hogar.
  7. Propósitos de año nuevo: En un papel debes anotar lo que deseas para este nuevo año para luego guardarlo hasta el próximo diciembre, en el caso de que celebres el 31 con más personas, todas deben anotar lo que desean, luego colocar los papeles en un recipiente y cuando sean las 00:00 deberán sacar un deseo al azar.
  8. Anillo en la copa: Si lo que deseas es casarte este nuevo año, debes colocar un anillo en la copa donde beberás espumante para brindar a la media noche para luego beber el contenido.

Cabe destacar, que estas no son las únicas cábalas que existen para llevar a cabo en año nuevo, cada familia tiene sus propias tradiciones y supersticiones las cuales solo buscan comenzar un buen año lleno de energías y buenos deseos.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo