Termómetro Noticias

Matrimonio e hijo resultan con lesiones graves tras volcamiento de vehículo cerca de Hornitos

banner 2021

Hijo del matrimonio salió eyectado del vehículo y debió ser trasladado en un helicóptero de la FACH hasta el Hospital Regional de Antofagasta.

Un matrimonio y su hijo resultaron con graves lesiones y con riesgo vital luego de que el vehículo en que se trasladaban volcara en varias oportunidades, hecho ocurrido cerca de las 13:15 horas de este sábado en el kilómetro 80 de la ruta B1, cerca del balneario Hornitos.

La familia de nacionalidad boliviana se trasladaba en una camioneta, la que por causas que se investigan, traspasó la calzada y volcó en varias oportunidades, quedando a un costado de la ruta.

El conductor como su pareja quedaron atrapados en la camioneta, siendo rescatados por bomberos de Mejillones y trasladados vía terrestre por ambulancia. Por su parte, el hijo del matrimonio salió eyectado del vehículo y fue trasladado de urgencia por un helicóptero de la FACH hasta el Hospital Regional de Antofagasta.

Al lugar concurre Carabineros de la Subcomisaría de Investigaciones de Accidentes en el Tránsito, SIAT, Antofagasta con el fin de establecer las causas de este hecho.

TRASLADO AÉREO
Hoy a las 14:30 horas, arribó en el helipuerto del Hospital Regional de Antofagasta, “Dr Leonardo Guzmán”, un helicóptero Bell 412 dotación del Grupo de Aviación N °8 de la Vª Brigada Aerea, el cual trasladó a una persona desde la comuna de Mejillones, específicamente 2 km al sur del Balneario Hornitos, hasta la capital regional.

El paciente, un hombre de nacionalidad boliviana, sufrió un accidente vehicular durante horas de la tarde en la ruta 1 km 80 aproximadamente, sector del cruce Hornitos. Por causas que aún se investigan, la camioneta en el que se trasladaba junto a sus padres resultó volcado en la ruta. Ambos adultos fueron trasladados vía terrestre. Sin embargo, tras la gravedad del joven se solicitó la evacuación aeromedica a la Fuerza Aérea de Chile.

Tras recibir la alerta, el helicóptero despegó desde la Base Aérea Cerro Moreno con un equipo especializado a las 13:38 horas, arribando en el lugar del accidente a las 13:56 horas.

En Otras noticias...

¿Elijen creer? Chile necesita de un milagro para llegar al Mundial de Qatar

Franco Fernandez

Gobernador y alcalde de Ollagüe interponen recurso de protección ante descontrol migratorio y riesgo sanitario

Redaccion Termometro

Habría fallecido hace días: Hallan cuerpo en el sector del Trocadero de Antofagasta

Redaccion Termometro