Termómetro Noticias
pedro araya

Senador Araya por Pensión Garantizada Universal: “Es un proyecto lleno de letra chica”

banner 2021

Parlamentario evidenció distintas deficiencias que expresa la iniciativa.

“El proyecto que presentó el Presidente Sebastián Piñera, el PGU es un proyecto lleno de letra chica, por lo pronto hay que decirlo, no es de carácter universal, si no que es focalizado”, señaló el senador Pedro Araya Guerrero, en medio de la discusión pública por la denominada Pensión Garantizada Universal.  

En este sentido, el parlamentario agregó que “tiene un gran problema, está dejando fuera a una cantidad importante de pensionados y jubilados de clase media que, de aprobarse esta ley, no van a tener ningún beneficio siendo personas que hoy necesitan aumentar sus pensiones”. 

De igual modo, Araya precisó que “otro punto que está en discusión es el financiamiento, aún no se le presenta al senado cuál será el financiamiento permanente de esta iniciativa, como senador quiero ratifica mi compromiso de seguir trabajando por un sistema de pensiones digno para todos y todas”. 

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo