Termómetro Noticias

Detectan venta de droga en casa en el sector de La Vega en Antofagasta

banner 2021

Dos detenidos de nacionalidad chilena, con antecedentes, fue el resultado del operativo en calle Iquique.

Con el fin de contrarrestar el tráfico poblacional y sacar de las calles la droga, Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta junto a Fiscalía Sacfi desarrollo diversas diligencias investigativas para así detectar focos de venta de sustancias ilícitas.

Este trabajo especializado nace de la denuncia de la comunidad y a través del levantamiento de información a través del trabajo especializado del OS7.

Es así como esta semana Carabineros del OS7 en coordinación con la Fiscalía de Focos concreta un procedimiento en calle Iquique, cerca de la Vega Central donde son detenidos JJAD y JGMA, ambos chilenos, mayores de edad y con antecedentes penales y policiales.

De acuerdo a los antecedentes, el trabajo investigativo del OS7 estableció que en un inmueble cercano a la Vega se estaría comercializando drogas por lo que con la autorización correspondiente y con apoyo de personal COP y Gope se procede al ingreso a la vivienda.

En el lugar se incautan 6 bolsas con 6 mil dosis de pasta base de cocaína, 29 envoltorios de papel con 600 dosis aproximadamente de la misma sustancia, listos para la venta y casi 2 mil dosis de marihuana.

También se incauta dinero en efectivo ($174.600), dos pistolas una a fogueo y la otra de aire comprimido, además de otras especies asociadas al ilícito.

De esta manera Carabineros del OS7 evita que casi 8 mil dosis de drogas sean comercializadas principalmente en el sector de la Vega Central, llevando tranquilidad a los vecinos ya que la presencia de un foco de venta de drogas trae consigo otros delitos.

Ambos sujetos pasan a control de detención.

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo