Termómetro Noticias

El sábado retroceden a Paso 3 Calama, Ollague, María Elena y San Pedro de Atacama

banner 2021

Solo hoy se informaron 474 nuevos casos de Coronavirus en la región.

A partir del sábado 15 de enero a las 05:00 am, solo Sierra Gorda y Taltal se mantendrán en Paso 4, esto debido a que durante esta jornada se anunció el retroceso de cuatro comunas de la región a Paso 3 de Preparación.

Se trata de Calama, Ollague, María Elena y San Pedro de Atacama, que retroceden a Paso 3 a partir del próximo sábado 15 de enero a las 05:00 am.

Este retroceso se suma a Antofagasta, Mejillones y Tocopilla, que ya se encontraban en Paso 3.

En las últimas 24 horas, se reportaron 474 nuevos contagios en la región, existiendo una tendencia al alza en contagios durante la última semana.

Al respecto, el Delegado Presidencial Regional, Daniel Agusto Pérez, señaló que “lamentablemente en los últimos días hemos ido subiendo los casos activos y los contagios. Ayer tuvimos 344 casos, con una positividad del 11%, y tenemos un acumulado en la semana del 7%”.

“Quiero hacer un llamado encarecido a toda la ciudadanía, a que hoy más que nunca nos cuidemos y que evitemos la exposición y la movilidad en lugares donde se generan aglomeraciones. Este es el momento, además, de poder vacunarse, porque es la única manera de que evitemos que se agraven los casos activos”, agregó la autoridad.

“Esta lamentable noticia no hace más que tenernos alerta y atentos, y por supuesto, por sobre todas las cosas (…) a cuidarse y a evitar la exposición”, puntualizó Agusto.

En Otras noticias...

Don Carter vuelve a Antofagasta con exclusivo show “sin censura”

Constanza Castillo

Sindicatos BHP acusan tardanza en pronunciamiento por multas cursadas a trabajadores que no votaron en plebiscitos constitucionales

Constanza Castillo

Proyecto de ley busca que no se extinga la responsabilidad penal por delitos de corrupción

Redaccion Termometro