Termómetro Noticias

Jardín Infantil JUNJI “Las Ranitas” de Taltal obtiene Reconocimiento Oficial

banner 2021

Después de un largo período de evaluación, el espacio educativo de la comuna logró el reconocimiento entregado por el Ministerio de Educación. Esto permite certificar la calidad educativa del jardín infantil.

Son más de 45 años de historia del Jardín Infantil “Las Ranitas”, espacio educativo perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles. Más de 4 décadas entregando Educación Parvularia a miles de niñas y niños de la comuna costera. La institución se destaca por garantizar la calidad educativa de sus procesos educativos.

Ante ello, Junji Antofagasta durante el 2020 inicia el proceso de preparación del establecimiento para la postulación al Reconocimiento Oficial, lo que significó una inversión importante en infraestructura, permitiendo dar cumplimiento con los requisitos normativos exigidos por ley. Con fecha 30 de diciembre de 2021 se concreta la obtención de la esperada certificación otorgada por el Ministerio de Educación, tras la comprobación del cumplimiento de requisitos técnico-pedagógicos, jurídicos y de infraestructura del establecimiento educativo.

Lidia Julio Torres, directora regional de Junji indicó que esta obtención del R.O es un logro de toda la comunidad educativa y los profesionales de Dirección Regional, “quienes se comprometieron desde el primer minuto en la obtención del reconocimiento, pues viene a certificar lo que hace décadas ya se hacía en Taltal: entregar Educación Parvularia de calidad a los niños y niñas de la comuna”.

Espacio Educativo
Más de 120 niñas y niños que forman parte del J.I “Las Ranitas”, distribuidos desde sala cuna hasta nivel medio y transición convencional. Maritza Zambrano, directora del espacio educativo, señaló que “este es el resultado de un gran trabajo realizado por las profesionales, técnicas y personal del jardín infantil. Nos alegra mucho poder contar con el Reconocimiento Oficial del Mineduc, ya que garantiza una educación de calidad desde los primeros años de las niñas y niños taltalinos”.

En la actualidad el establecimiento educativo cuenta con infraestructura sólida emplazada en un terreno de 1600 m² que permite espacios educativos implementados por un equipo educativo de 24 funcionarias (profesionales, técnicos y auxiliares de servicio), que potencian las habilidades de niños y niñas en ambientes lúdicos y bien tratantes.

Al respecto, Fabiola Bribbo, encargada de Reconocimiento Oficial de Junji Antofagasta agregó que “este logro se suma a la obtención de R.O de más de 10 unidades educativas de Junji, permitiéndonos avanzar en una cobertura pertinente y que garantice una educación a la altura de las necesidades de miles de niñas y niños de la región”.

En Otras noticias...

¿Elijen creer? Chile necesita de un milagro para llegar al Mundial de Qatar

Franco Fernandez

Gobernador y alcalde de Ollagüe interponen recurso de protección ante descontrol migratorio y riesgo sanitario

Redaccion Termometro

Habría fallecido hace días: Hallan cuerpo en el sector del Trocadero de Antofagasta

Redaccion Termometro