Termómetro Noticias

Formalizan a funcionario de Gendarmería que habría introducido droga al interior de la Cárcel de Antofagasta

banner 2021

El funcionario fue acusado por un interno del centro penitenciario a quien le habría entregado bolsas de marihuana y cocaína, las que posteriormente fueron encontradas por otros gendarmes.

Por el delito de tráfico ilícito de drogas en grado consumado fue formalizado ante el Tribunal de Garantía de Antofagasta H.M.O, funcionario de Gendarmería de Chile que habría ingresado bolsas con droga hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado de la ciudad, hecho que quedó al descubierto luego de que un interno acusara al funcionario.

Según los antecedentes, el hecho sucedió 16 de enero del 2022, alrededor de las 08:30 horas, cuando el imputado, aprovechando su condición de funcionario de Gendarmería de Chile, y en ejercicio de sus funciones, ingresó a los módulos de dicho recinto penitenciario y luego entregó a un interno bolsas de marihuana y cocaína, quien guardó y ocultó entre sus vestimentas.

Luego, alrededor de las 09:35 hrs., el interno fue sorprendido por funcionarios de Gendarmería de Chile al interior de uno de los módulos del Centro Penitenciario manteniendo en su poder la droga y dijo que el imputado H.M.O. se la había entregado.

Este hecho es denunciado a la Fiscalía Local, adoptando el caso la Fiscalia de Focos Investigativos, disponiéndose que las diligencias pasen a Carabineros del OS7

Posteriormente, funcionarios de Gendarmería y de la Sección OS7 de Carabineros, fiscalizaron el automóvil y el inmueble del imputado H.M.O, y le hallaron un peso total bruto de aproximadamente 290 gramos entre marihuana y cocaína.

Tanto el gendarme como el interno fueron detenidos y formalizados, quedando el funcionario con la medida cautelar de prisión preventiva tras la solicitud de Fiscalía.

En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de 120 días para la investigación del caso.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo