Termómetro Noticias

La esgrima regional va por el triunfo en los rankings nacionales a disputarse en Santiago y Punta Arenas

banner 2021

Un total de 10 deportistas Promesas Chile representarán a la región en estas competencias gracias al apoyo de Mindep-IND.

La esgrima regional del programa Promesas Chile se prepara para enfrentar dos nuevos desafíos, se trata del 2do Ranking Nacional Juvenil Adulto a realizarse del 13 al 16 de mayo en Santiago y el 2do Ranking Escolar de Esgrima categorías Sub 7 a Pre Cadetes, el que tendrá como escenario a Punta Arenas entre el 20 y el 22 de mayo. 

Los deportistas Pía Ruiz, Lucas Palma, Savka Radich, Simonne Combatti, Javier y Nicolás Carmona, Catalina Urrutia, Matías Zamorano, Sofía Jiménez y Rafaela Santibáñez, recibieron el apoyo de Mindep-IND para representar a la región en ambas competencias, en las que esperan ratificar los buenos resultados obtenidos en los 1eros rankings, en los que el representativo regional lideró ampliamente obteniendo más de 20 medallas. 

Respecto del apoyo entregado por Mindep-IND, la esgrimista Catalina Urrutia (14) sostuvo que “para nosotros es una gran ayuda que nos paguen los pasajes y esto nos incentiva a tener un mejor rendimiento”, mientras que su compañera Simonne Combatti (14) manifestó estar feliz y “espero que me vaya super bien en estas competencias, he entrenado harto y por ello tengo altas expectativas”. 

Por su parte, el maestro de esgrima, Luis Álvarez Hermosilla, detalló que ambos rankings “dan puntaje para integrar los seleccionados para futuras competencias internacionales, creo que tendremos buenos resultados porque estamos entrenando tres veces en la semana además de la preparación física que se efectúa dos veces a la semana”. 

La Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, detalló que “como institución, no podemos sino estar presentes con el apoyo para nuestros deportistas y esta vez a través de pasajes aéreos que los van a llevar tanto a Santiago como a Punta Arenas”, mientras que el Seremi del Deporte, Diego Rojas Reyes, aseveró que “este es el equipo número 1 de Chile, por lo tanto estamos muy contentos y muy orgullosos, por lo que les deseamos los mejor en ambos campeonatos y estamos seguros que seguirán enalteciendo el nombre de la región”, aseveró la autoridad. 

Desde la Federación Nacional de Esgrima valoraron el apoyo que la institucionalidad deportiva está brindando a la disciplina regional. Javier Carmona, director de este organismo, asevera que “estamos felices de recibir este apoyo. Esta generación es una de las más exitosas en cuanto a resultados (…) los chicos tienen mucha fortaleza y ya hicieron historia y uno de los ejemplos es el Panamericano de Lima, así que estamos felices con los resultados”, acotó. 

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo