Termómetro Noticias

Tres adultos mayores accidentados: Veredas en mal estado en Villa Bahamondes

banner 2021

En lo que va de 2022, se han registrado tres accidentes correspondientes a adultos de la tercera edad, los vecinos buscan solución hace cinco años.

Villa Bahamondes, ubicada entre Pasaje Llanquihue y Oviedo Cavada, vive desde hace años un deterioro importante en sus veredas, producto de esto, niños y adultos mayores han sufrido accidentes, incluso de gravedad, en lo que va del año.

En estas viviendas, reside una gran cantidad de adultos mayores, debido a que estas albergan a trabajadores jubilados de la Estación Ferroviaria de Baquedano, desde el año 1969, fecha de fundación de la villa.

El mal estado de las veredas, dificulta en demasía el tránsito de personas con movilidad limitada, y en el último de los accidentes registrados este año, un adulto mayor sufrió una caída que acabó con una fractura nasal y un TEC abierto que lo mantuvo en el hospital por una semana.

Veredas trizadas

Los vecinos en el año 2019, realizaron una denuncia informal a través de redes sociales, sin embargo, tras la suspensión del cargo de la ex alcaldesa Karen Rojo, las gestiones quedaron a mitad de camino y hoy se encuentran en búsqueda de soluciones.

“Ya desde años, que estamos lidiando con esto, ha habido accidentes, a veces los niños jugando se caen, pero la gente en vez de tomar conciencia, se sigue estacionando en lo poco bueno de huella que queda. Hace poco un adulto mayor se cayó aquí y quedó mal en el hospital”, comentó Gabriela, vecina de la Villa Bahamondes.

“Ojalá se haga algo pronto, ya no se puede caminar, y los abuelitos tienen derecho a transitar como todos, no es la idea que tengan que seguir ocurriendo accidentes para que la municipalidad haga algo”, concluyó.

Villa Bahamondes

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo