Termómetro Noticias

Semana de la Música Popular: Conozca las actividades que se realizarán entre el 23 y 27 de mayo

banner 2021

Clínicas musicales, un concurso de bandas de rock y un concierto componen la programación

Este lunes 23 de mayo se dará inicio a la Semana de la Música Popular, instancia organizada por la Corporación Cultural de Antofagasta, que se extenderá hasta el viernes 27 de mayo.

El Secretario General Ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta, Erik Portilla, explicó que en esta oportunidad el evento “estará especialmente dirigido al segmento juvenil, contemplando clínicas a cargo de profesores de nuestra Escuela de Música, un festival de bandas rock y un concierto de músicos locales acompañando a Pedro Foncea, recordado fundador y vocalista del grupo De Kiruza y ganador del Festival de Viña del Mar en 1991, junto a Javiera Parra”.

Se dará inicio a la programación el día lunes a las 18:00 horas con la clínica “Introducción a la lectura musical en guitarra eléctrica”, a cargo del profesor Alejandro Mercado. El día 24 de mayo, en el mismo horario, se realizará la segunda clínica, “Cómo fabricar líneas de bajo”, a cargo del profesor Jaime Cabrera, y el día jueves 26 se concluirá con una clínica de canto, dictada por el músico nacional Pedro Foncea.

Además, en la programación se incluye el “Festival de Bandas de Rock”, originalmente realizado en el mes de febrero, en marco del aniversario de Antofagasta. En esta oportunidad, las bandas inscritas son: Soneternal, Corvus, Mar Muerto, Pechblenda, Los Muertos de Krusty, Astrobilly, X-Clama, No más Héroes, Atamcktar, Cromososmos, Pulmón, Modoru, Maniffesto, Alambre, Los Borbotones, Zeres Vivientes, Semáforo Descompuesto, Macrocosmos, Ziggurath y Akedia.

Las bandas se presentarán el día miércoles 25 de mayo en el Teatro Municipal, frente a un jurado compuesto por músicos e integrantes de agrupaciones inscritas.

Finalmente, el día viernes 27 de mayo a las 20:00, Pedro Foncea se presentará en el Teatro Municipal, en compañía de profesores de la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta.

En Otras noticias...

Estudiantes del Colegio Don Bosco Antofagasta y Calama… ¡A Barcelona!

Constanza Castillo

Más de 84 mil vacunados en la región contra la influenza

Constanza Castillo

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo