Termómetro Noticias

El adiós de un histórico: Muere Marco Antonio Cornez

banner 2021

El mítico portero de la selección chilena y ex Club Deportes Antofagasta, falleció este sábado a raíz de un agresivo cáncer estomacal

A los 63 años, un cáncer estomacal terminó con la vida del histórico guardameta Marco Antonio Cornez. Su padecimiento fue detectado el año pasado, se encontraba en su fase IV y también desarrolló una metástasis en su columna.

A modo de homenaje, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), ordenó que en la fecha 14 del campeonato nacional, se realice un minuto de silencio para recordar al “Emperador”.

Cornez dejó un legado difícil de superar, fue considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), como el décimo portero más goleador de la historia con 24 anotaciones, y máximo arquero goleador de la selección chilena.

Christiane Endler, mejor portera del mundo y capitana de la selección chilena femenil, quien disputará este sábado a las 13 horas la final de la Champions League, fue mentada y formada por Cornez, quien le dio el consejo que cambiaría para siempre su carrera futbolística, el cambio de posición de delantera a portera.

El guardameta, defendió distintas camisetas del balonpié nacional: Palestino, Linares, Magallanes, Antofagasta, el extinto Regional Atacama, Everton, Iquique, Coquimbo Unido y la Universidad Católica, club donde vivió sus mejores temporadas.

Dentro de sus mejores logros podemos recordar sus dos títulos nacionales, una Copa de la República con Universidad Católica y el campeonato de 1978 con Palestino. Además formó parte de la selección Chilena que viajó a España en 1982 a representarnos en la Copa Mundial de la FIFA.

Varios clubes del medio nacional, la ANFP y el SIFUP, se han sumado a los homenajes, recordando al ex futbolista y formador. El fútbol llora la partida de un arquero que revolucionó su posición dentro y fuera de la cancha.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo