Termómetro Noticias

Christiane Endler haciendo historia: Primera representante del fútbol chileno en ganar la Champions League

banner 2021

El Olympique de Lyon Femenino conquistó su octava Liga de Campeones en la edición 2021-2022, superando al FC Barcelona en la gran final.

Lo ha vuelto a hacer. El club de la chilena ‘Tiane’ Endler ha vuelto a conquistar Europa y hoy cosechó su octavo trofeo el que se llevó a cabo en Turín, Italia.

Con goles de Henry, en el minuto 6, Ada Hegerberg, en el 23 y de Macario en el minuto 33, las dominantes del viejo continente volvieron a hacerlo con una victoria por 1-3 frente a un Barcelona en el que la española, Alexia Putellas anotó el único tanto.

La chilena disputó todo el partido e intentó dar seguridad a su equipo, principalmente en el segundo tiempo, ante los constantes y desesperados ataques del Barça para buscar el empate. Por su parte, Christiane Endler una vez más grabó su nombre en la historia del fútbol chileno al convertirse en la primera chilena en ganar la Liga de Campeones de la UEFA.

Con esto, se une al grupo mundial de jugadoras (con ella son 4) en ganar ambos trofeos continentales ( Copa Libertadores y Champions League) logrando un hito que pocas han conseguido.

Además de ser ganadora de la liga local en Chile y de la Libertadores con Colo Colo, fue campeona de liga y de la Champions en Europa, merecedora del The Best de la FIFA y presente en los grandes hitos de la Selección (Copa América, Mundial y Juegos Olímpicos). Christiane Endler, hoy 21 de mayo del año 2022 se ha transformado en leyenda pura. ¡Háganle un monumento ya!

En Otras noticias...

MOP inicia instalación de pórticos en Ruta 26 para impedir bajada de camiones

Constanza Castillo

Operatividad de Radar Barros Arana: Gobernador Regional aseguró que la innovación de Chile será desde las regiones 

Constanza Castillo

Senador Araya propone “menos anuncios por la prensa” y más medidas concretas en Salvador Allende

Constanza Castillo