Termómetro Noticias

Expos inclusivas con enfoque laboral y de emprendimiento en Mall Espacio Urbano

banner 2021

La feria laboral se realizó este viernes, mientras que la de emprendedores se podrá visitar hasta el día domingo 29 de mayo

Con un pie de cueca se dio inicio este viernes a la Expo Laboral, una de las dos instancias con foco en la inclusión, organizadas por la Municipalidad de Antofagasta, por medio de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) y la Oficina para la Inclusión de personas con Discapacidad (OID) y Espacio Urbano.

La actividad contó con la participación de 10 empresas que ofrecían alrededor de 300 cupos para personas en situación de discapacidad, algunas de las empresas presentes fueron Sodexo, FCAB, ERR Transportes, Axxintus, APT y Eurofirms.

“Tengo la necesidad y el deseo de trabajar. Me dieron tarjetas para postular, así que me voy súper contenta”, dijo una asistente que participaba por primera vez. “Es importante y es bonito, porque una tiene la oportunidad de trabajar”, agregó.

“Yo tengo 21, y tengo tantas ganas de trabajar, tengo para elegir ahora. Me pareció bonito”, valoró otra asistente.

Ha venido bastante gente y se han acercado a las distintas empresas. También han podido ver a nuestros emprendedores, la gente está muy contenta con esta oportunidad”, expresó Camila Leyton, líder del Programa Fomento Productivo de la Municipalidad de Antofagasta.

En el mismo sector del segundo piso de Espacio Urbano, y en el mismo horario, comenzó la Expo Emprendimiento, que se extenderá hasta el día domingo 29 de mayo.

La exposición cuenta con 19 stands de emprendimientos generados por usuarios de la OID y sus cuidadores, quienes ofrecen diferentes productos, desde alimentos, hasta tejidos, manualidades y accesorios.

“Es súper favorecedor para mostrar a otros tipos de públicos los productos que hacemos los miembros de la oficina, para que conozcan el trabajo de Marcela”, manifestó Daniela Capino, una de las hermanas a cargo de Marcela Capino Arte, quienes ofrecen productos bordados en Vellón.

La actividad también contó con la presencia de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés, quien valoró la iniciativa expresando que como institución están “muy contentos de que en esta feria existan más de 300 cupos para personas con discapacidad o para sus cuidadores que también se ven mermados y alejados de las fuentes de ingreso”.

Además, la seremi hizo un llamado a las empresas a cumplir con la ley 21.015, que establece que al menos el 1% de la dotación total de los trabajadores deben ser personas en situación de discapacidad o beneficiarias de la pensión de invalidez. “Queremos informar que la Inspección del Trabajo y la Dirección Regional del Trabajo cada día van a ser más implacables frente al incumplimiento de esta ley”, agregó.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta celebró el Día del Agua con un extenso programa de actividades

Redaccion Termometro

Muertes por cáncer colorrectal aumentan sobre un 50% en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Armas blancas y elementos para consumir droga fueron hallados en desalojo de ocupaciones irregulares en Terminal Pesquero y Playa Paraíso

Constanza Castillo