Termómetro Noticias

Alcalde, concejales y funcionarios municipales en Brasil: ¿Cuáles son los motivos del viaje?

Imágenes: Redes sociales Municipalidad Antofagasta

banner 2021

Autoridades de la región de Antofagasta, encabezados por el Alcalde Jonathan Velásquez y el Gobernador Ricardo Díaz, emprendieron su vuelo a tierras brasileñas.

Parte de las autoridades de Antofagasta emprendieron esta semana viaje hacia una a Comisión Internacional con destino a Brasil, específicamente el Alcalde Jonathan Velásquez (IND. ex Chile Vamos), los concejales Camilo Kong (IND. ex CS), Roberto Jorquera (IND), Paz Fuica (RD) y Waldo Valderrama (PC), la Directora de Secoplan, Karla Godoy, un representante de gabinete, una periodista y un(a) profesional gráfico del municipio.

¿Cuál es la finalidad de este viaje? Los funcionarios asistirán la Comisión de Servicio Internacional por Evento a Integraco dos municipios du corredor bioceanico, donde partiparán también autoridades del Gobierno Regional de Antofagasta y otros municipios, en colaboración de autoridades brasileñas.

El Corredor Bioceánico Capricornio, es el proyecto que une a ambas partes a realizar esta actividad, este planea una conexión entre las costas de Brasil y las costas del norte de Chile, causando un positivo impacto económico en cuanto al valor de los productos importados, destacando principalmente productos de ganadería y agricultura.

La misión de las autoridades antofagastinas, es formar parte de las diversas comisiones en este foro internacional, integrarse en los proyectos que se desarrollan para la construcción de esta ruta que unirá el océano pacífico con el atlántico.

Este proyecto, generará una integración que se viene buscando desde hace muchos años entre Chile, Argentina, Paraguay y Brasil, con la intención de incrementar las oportunidades económicas entre ámbos países, generando caminos entre Brasil y el Chaco Paraguayo, Argentina, además del Norte y Noroeste de Chile.

El Gobernador, Ricardo Díaz, se ha pronunciado constantemente a través de sus redes sociales: “Aquí hemos trabajado en conjunto, industriales, emprendedores y también nosotros como gobierno, estamos viendo, en qué áreas nos interesa establecer acuerdos. Por una parte, hubo reuniones del puerto y de personal de ATI, para poder ver como podemos ir generando un vínculo comercial que nos permita traer carne y poder empezar a importar alimentos a través de nuestros puertos, hubo reuniones de SSL cargo, para poder traer alimento y sacarlos a través del Aeropuerto de Antofagasta, lo que permitiría dinamizar mejor la economía y también permitiría traer vinos y embarcarlos a esta zona (Brasil), lo cuál sería muy interesante para el país”.

Antofagasta se encuentra en la misión de convertirse en un importante polo logístico de sudamérica, en un viaje que tiene como estimado dos días de duración y los viáticos según la concejala Natalia Sánchez (PTR) están considerados entre 1.5 y 2 millones de pesos por persona.

En Otras noticias...

Más de 84 mil vacunados en la región contra la influenza

Constanza Castillo

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo