Termómetro Noticias

“Los 90”: Canal 13 prepara el regreso de “Los 80” pero sin Juan Herrera

banner 2021

La secuela de la popular serie se encontraría en etapa de evaluación y proyecto y contaría con las actrices Loreto Aravena y Tamara Acosta como protagonistas. 

El pasado miércoles estalló el rumor acerca de la posibilidad de una secuela de la famosa serie chilena, “Los 80”, la cual se titularía “Los 90” y que traería de vuelta la historia de la familia Herrera, pero ambientada una década después. Ante la hablilla, el productor ejecutivo del área de ficción de Canal 13, Matías Ovalle, decidió aclarar que el proyecto aún se encuentra en evaluación, por lo cual los protagonistas y la línea narrativa aún no han sido definidos.

“Queremos decir que si bien estamos evaluando la posibilidad de hacer una secuela de Los 80, todavía está se encuentra en etapa de evaluación y proyecto y no hay delineamientos claros aún de su historia y personajes como para revelar supuestos protagonismos de algunos personajes por sobre otros”, declaró Ovalle a la señal televisiva de BíoBíoChile.

En el rumor, difundido por La Tercera, se apuntó a que esta nueva producción sería protagonizada por las actrices Loreto Aravena (Claudia Herrera) y Tamara Acosta (Ana López), quienes en la serie hacían de madre e hija respectivamente. Sin embargo, en “Los 90” los actores Daniel Muñoz quien encarnó a Juan Herrera, patriarca de la familia, y Daniel Alcaíno (Exequiel Pacheco) su compadre, no serían partícipes de esta. Asimismo, el guionista original tampoco sería parte del equipo, pues actualmente mantiene contrato vigente con Mega.

“No son pocas las veces que se ha querido seguir con la serie, con Los 90 o Los Herrera o algo así, pero es algo que a mí me cuesta asumir que se haga. Hubo propuestas, pero yo nunca me enteré del detalle de ninguna ni me interesé mucho realmente”, comentó Daniel Muñoz en una reciente entrevista a The Clinic. 

“Yo siento que ese proceso de contar Los 80 quedó redondito y se cerró con la serie. Que siga, que se extienda, pa’ qué. Tendría que ser una propuesta demasiado buena, que hasta ahora no ha aparecido”, dijo por último el actor.

Por otra parte, de realizarse el proyecto, según La Tercera esta se encontraría en manos de Boris Quercia, quien fue director de las primeras cinco temporadas y Matías Ovalle, productor ejecutivo del canal y primer impulsor del retorno de la, posiblemente, serie más popular de los años 2000 en el país.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo