Termómetro Noticias

Menor de 15 años falleció tras ser baleado en el sector del ex vertedero en Antofagasta

banner 2021

Los disparos habrían provenido desde un vehículo que se acercó hasta el lugar.

En horas de la tarde de este sábado, un menor de 15 años falleció tras haber recibido diversos impactos de bala, los que habrían sido percutados desde un vehículo, hecho que tuvo lugar en inmediaciones del ex vertedero de La Chimba en el sector norte de Antofagasta.

La situación ocurrió cerca de las 17 horas, cuando el menor se encontraba en el lugar junto a un amigo de 17 años y un adulto 43 años, momento en que un vehículo se habría acercado y sus ocupantes comenzaron a disparar en contra de las tres personas.

El menor y las dos personas que fueron heridas, se escondieron en un terreno cercano para buscar refugio y cuando cerraban el portón de este, una cuarta persona fue alcanzada por las balas. 

Rápidamente y debido a la gravedad de sus heridas, el menor fue subido por terceros a un vehículo particular para ser trasladado hasta un centro asistencial y en su trayecto se encontraron con personal de Carabineros que se dirigían al lugar debido a denuncias por disparos, efectivos policiales que dieron cuenta de la situación del menor y escoltaron al vehículo para hacer más expedito el traslado. 

Finalmente y a causa de la gravedad de las heridas, el menor terminó falleciendo, mientras que los otros tres lesionados fueron trasladados hasta el CON y tambien al Hospital Regional de Antofagasta. 

El fiscal de turno dispuso que concurriera hasta el sitio del suceso personal de Carabineros de LABOCAR y el OS9 para realizar las distintas pesquisas y diligencias investigativas. 

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo