Termómetro Noticias

Shein se sitúa como una de la marca más valiosa dentro de la industria del fast fashion

banner 2021

La empresa de moda china logró recientemente estar valorada en 100.000 millones de dólares, números que la posicionan muy por encima de Zara y H&M.

Shein, la marca de moda online logró posicionarse como una de las marcas más valorada dentro de la industria textil del fast fashion, llegando así a tener mayor valor comercial vendiendo ropa de bajo costo en 150 países.

En este sentido, la empresa sueca H&M y la compañía multinacional Zara ambas con tiendas presenciales en Chile, se vieron desplazadas por Shein, quien además vende sus productos a través de internet apostando por un público que quiere vestir a la moda, pero sin gastar mucho dinero.  

En relación, la analista de ventas Sucharita Kodali comento que “Llega a un público joven, que cambia de opinión de un día para otro y consume por impulso. En redes se promueve que se suban fotos y videos con sus prendas, lo que genera un sentido de pertenencia a una comunidad”.

La empresa fundada en 2008, que con los años fue posicionándose dentro de la industria, hoy se consolida como una fuerte competencia, con un crecimiento que no finaliza y que incluso trae novedades como una gran variedad de tallas para los consumidores. Sin embargo, a pesar de su impacto a nivel mundial y crecimiento exponencial dentro de la industria, han surgido críticas en torno a su impacto medioambiental ya que este tipo de ropa apunta a ser desechada tras su uso.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo