La empresa de moda china logró recientemente estar valorada en 100.000 millones de dólares, números que la posicionan muy por encima de Zara y H&M.
Shein, la marca de moda online logró posicionarse como una de las marcas más valorada dentro de la industria textil del fast fashion, llegando así a tener mayor valor comercial vendiendo ropa de bajo costo en 150 países.
En este sentido, la empresa sueca H&M y la compañía multinacional Zara ambas con tiendas presenciales en Chile, se vieron desplazadas por Shein, quien además vende sus productos a través de internet apostando por un público que quiere vestir a la moda, pero sin gastar mucho dinero.
En relación, la analista de ventas Sucharita Kodali comento que “Llega a un público joven, que cambia de opinión de un día para otro y consume por impulso. En redes se promueve que se suban fotos y videos con sus prendas, lo que genera un sentido de pertenencia a una comunidad”.
La empresa fundada en 2008, que con los años fue posicionándose dentro de la industria, hoy se consolida como una fuerte competencia, con un crecimiento que no finaliza y que incluso trae novedades como una gran variedad de tallas para los consumidores. Sin embargo, a pesar de su impacto a nivel mundial y crecimiento exponencial dentro de la industria, han surgido críticas en torno a su impacto medioambiental ya que este tipo de ropa apunta a ser desechada tras su uso.