Termómetro Noticias

Numerosas actividades se toman el Teatro Municipal este domingo

banner 2021

Desde las 11 de la mañana se llevarán a cabo una serie de actividades en el Teatro Municipal de Antofagasta en medio de la celebración del Día de los Patrimonios.

La Corporación Cultural de Antofagasta realizará un variado programa de actividades este domingo 29 de mayo a las 11:00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta. Esta celebración se efectúa en el contexto del Día del Patrimonio y que tiene como fin el resaltar el patrimonio cultural de la ciudad, donde quienes asistan podrán disfrutar de diálogos, exposiciones y música.

Dentro de las actividades que se destacan en esta conmemoración, se encuentra una exposición auditiva por parte de Luis Núñez, pintor del Mural Histórico en el Frontis del Teatro Municipal, mientras que en el hall del primer piso habrá una explicación y muestra tipos de vestuario por la Escuela de Ballet CCA (Corporación Cultural de Antofagasta), entre otras actividades culturales.

Por otra parte, en el hall del segundo piso, para los amantes del fútbol se mostrará la historia de las camisetas de Deportes Antofagasta por Mauricio Marrodán (Encargado Museo CDA). Además, en el escenario se realizará por Juan Alliú (Primer funcionario CCA) la exposición “Origen del Teatro Municipal y Grandes Montajes”, para luego finalizar con el cierre musical patrimonial con la popular banda local “Los Mercury”.

Para quienes deseen asistir y presenciar estas actividades deben inscribirse en www.culturaantofagasta.cl.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo