Termómetro Noticias

Formalizan a imputado por homicidio de menor de edad que recibió ocho disparos en Antofagasta

banner 2021

Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva para el hombre que disparó por la espalda al menor de 15 años.

Durante esta jornada fue formalizado E.A.R, hombre de 32 años que es acusado de disparar un arma de fuego en ocho oportunidades en contra de un menor de 15 años, quien terminó falleciendo debido a la gravedad de las lesiones. Hechos ocurridos durante la tarde del sábado en el sector del ex vertedero de La Chimba en Antofagasta.

En la instancia, la Fiscalía Local de Antofagasta presentó los antecedentes del caso, los que indican que cerca de las 16:00 horas del pasado sábado 28 de mayo, el imputado llegó hasta las inmediaciones del ex vertedero a bordo de un vehículo en compañía de otros sujetos no identificados, momento en que el imputado descendió con un arma en la mano, disparando en diversas oportunidades en contra de tres personas que se encontraban en el lugar compartiendo.

Las tres personas procedieron a huir para buscar refugio, siendo herida una con un impacto de bala en la cadera y la otra fue alcanzada por un disparo en su tórax. Por su parte, la tercera persona, menor de 15 años, fue herido con ocho balazos en su espalda, falleciendo en el lugar.

Una cuarta persona resultó herida con un disparo en su glúteo cuando auxiliaba a la primera víctima, quien fue perseguida por el imputado con el objetivo de también darle muerte.

Se ha formalizado cargos en contra del responsable por los delitos de homicidio calificado, dos homicidios simples frustrados, delito de lesiones menos graves junto con el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. Considerando la cantidad de delitos y la naturaleza de estos mismos, estamos hablando que podríamos llegar quizás a un presidio perpetuo“, señaló al respecto el fiscal Alberto Gallegos de la Fiscalía Local de Antofagasta.

Personal de OS9 y de LABOCAR de Carabineros, quienes hicieron las pesquisas y diligencias investigativas en el lugar, establecieron que cerca de 23 disparos fueron percutados aquella tarde.

El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, esto por considerar que la libertad del hombre representa un peligro para la seguridad de la sociedad y para las víctimas que sobrevivieron.

El hombre de 32 años deberá permanecer en prisión preventiva por los 70 días que el juez estableció como plazo de investigación.

En Otras noticias...

Estudiantes de Antofagasta dan el vamos al programa Gira de Estudio de Sernatur con viaje a Caldera

Constanza Castillo

Rutas del Loa: MOP apertura nuevo enlace de acceso sur de Calama

Constanza Castillo

Más de 1.200 personas se vacunaron contra Influenza el fin de semana

Constanza Castillo