Termómetro Noticias

Plan 9 Papers: Municipalidad de Antofagasta en paro hasta que renuncien los involucrados

banner 2021

Trabajadores municipales adoptaron la decisión tras una asamblea realizada en el auditorio.

Más hundida en la oscuridad que brillando es el panorama actual de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, luego de la filtración de 700 páginas con mensajes de Whatsapp entre el alcalde Jonathan Velásquez y su equipo de confianza.

Funcionarios municipales convocados en el salón auditorio de la municipalidad decidieron durante la jornada de este viernes pralizar sus actividades hasta que renuncien todos los participantes del chat con mensajes de grueso calibre, insultos, burlas y descalificaciones de todo tipo a funcionarios municipales, autoridades y ciudadanos.

Pese a que el alcalde anunció que se tomarían medidas, aún no hay sucedido. Es por esto, que funcionarios municipales, luego de exponer sus puntos de vista, resolvieron iniciar esta paralización indefinida.

De esta forma, el municipio de Antofagasta no funcionará desde el lunes, y de forma indefinida hasta qu renuncien los involucrados en el grupo “Equipo JV”.

Los involucrados, además del alcalde Jonathan Velásquez, son el administrador municipal Felipe Guzmán, la directora de DIDECO Cary Pena, la x administradora municipal Yamile Guzmán, el director Rodrigo Silva, el jefe de gabinete Diego Yáñez, la administradora del edificio consistorial Carolina Alvarado, el jefe de prensa Luis Pizarro, la secretaria Yessenia Collao y las periodistas Ximena Reyes, Valentina Ottesen y Karen Huerta.

CONCEJO MUNICIPAL
Asimismo, el concejo municipal se autoconvocó realizar una sesión extraordinaria el próximo lunes a las 18:15 horas, que tiene como único punto solicitar la remoción del Administrador Municipal, Sr. Felipe Guzmán, en virtud de lo dispuesto en el artículo 30 de la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo