Termómetro Noticias

Comienza la “Era Berizzo”: la Selección Chilena se mide este lunes a primera hora ante Corea del Sur

banner 2021

Este lunes 6 de junio a las 7 de la mañana (hora chilena) La Roja sale a la cancha para enfrentar a Corea del Sur en un duelo marcado por el debut de su nuevo director técnico Eduardo “Toto” Berizzo.

El inicio de este nuevo proceso con Eduardo Berizzo al mando de la selección nacional arranca este lunes a las 7:00 horas en un amistoso frente a la mundialista Corea del Sur en la ciudad de Daejeon. Esta gira en el continente asiático se da en el marco de una nueva fecha FIFA, por lo que el nuevo seleccionador tendrá la misión de buscar caras nuevas para incorporar tras la dolorosa eliminación de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Donde si bien aún hay chances de ir por el tema Byron Castillo, esto recién lo sabremos en la resolución del próximo 10 de junio.

Esta gira en Asia será una gran prueba para varios jugadores que no son habituales en las nóminas de La Roja, donde a los ya consagrados como titulares en el caso de Ben Brereton, Paulo Díaz y Gary Medel se les pueden sumar alternativas jóvenes tales como Jeyson Rojas, Darío Osorio, Gonzalo Tapia y la gran sorpresa de esta convocatoria Nayel Mehssatou, cuyo jugador es hijo de madre chilena y padre marroquí, además cuenta con pasado en selecciones juveniles de Chile y Bélgica (país donde nació).

Nayel Mehssatou jugando para la selección de Bélgica

Sin embargo, esta nómina no estuvo exenta de polémicas ya que no formará parte de esta gira la joven figura de Unión Española, Bastián Yáñez, quien es el jugador con más minutos sub-21 en el campeonato nacional y pieza clave para el andamiaje del conjunto hispano, uno de los líderes del torneo. Otros de los ausentes en la citación es el delantero de Ñublense, Alexander Aravena, quien es uno de los puntales en la gran campaña realizada por el elenco chillanejo, quienes también marchan punteros del torneo nacional.

Bastián Yáñez, uno de los grandes ausentes de la gira asiática

La formación que prepara Berizzo para el cotejo ante los asiáticos sería con Sebastián Pérez al pórtico, la defensa estaría conformada por Oscar Opazo, Gary Medel (capitán), Paulo Díaz y Eugenio Mena. El mediocampo formaría con Tomás Alarcón, Esteban Pavez y Marcelino Núñez, mientras que la delantera sería compuesta por Joaquín Montecinos, Ben Brereton y Diego Valencia.

El siguiente desafío de nuestra selección será la Copa Kirin en Japón, donde se enfrentará a su símil de Túnez el próximo viernes 10 de junio a las 2:15 de la madrugada (hora chilena). En caso de obtener la victoria en aquel partido jugaría una eventual final contra el ganador del duelo entre el anfitrión (Japón) y Ghana.

¿Dónde ver el Chile vs Corea del Sur? El partido será transmitido por las señales de Chilevisión, TNT Sports 2 y TNT Sports HD.

En Otras noticias...

Programa ‘Escuelas’ de Puerto Angamos y la Fundación Fútbol Más impactará a 318 niños, niñas y jóvenes de Mejillones

Constanza Castillo

Más de 3000 personas se tomaron los espacios urbanos en el Día Nacional del Deporte en Antofagasta

Constanza Castillo

Espacio Urbano Antofagasta + realizará clases de zumba gratis durante el mes de abril

Constanza Castillo