Termómetro Noticias

Consultorio para Mascotas: Municipalidad revivirá emblemático proyecto de Karen Rojo

banner 2021

Fue en el 2018 cuando se anunció el proyecto por la prófuga ex alcaldesa Karen Rojo, el cual se encontraba paralizado hasta ahora.

El 28 de mayo, pero desde hace cuatro años, la Municipalidad de Antofagasta bajo el mandato de la prófuga ex alcaldesa Karen Rojo anunciaba la construcción de un Consultorio Municipal para Mascotas. Este anuncio se daba a un mes de la notificación de formalización a Karen Rojo, lo que llevó a que posteriormente fuera sacada del cargo, declarada culpable y huyera del país.

Recientemente la Municipalidad y el propio alcalde se encuentran en medio de una crisis, que tiene relación a la filtración de 700 páginas de mensajes entre el alcalde Jonathan Velásquez y su equipo de confianza. En los cuales, además de utilizar expresiones inapropiadas contra funcionarios municipales y autoridades, existen conversaciones que de comprobarse su veracidad podrían ser constitutivas de delito.

Es en este contexto que la Municipalidad de Antofagasta comunica la construcción de un Consultorio Veterinario Municipal en el Sector Bellavista, que funcionará las 24 horas del día, y será totalmente gratuito. 

El proyecto que se confeccionará con materiales de primera calidad y respetando todos los estándares actuales de construcción y normativa chilena, tiene un costo total de inversión de $256.726.222, y considera una superficie de 220 metros cuadrados recuperados.

El Alcalde Jonathan Velásquez Ramírez indicó que “la clínica veterinaria será construida con los más altos estándares y permitirá contar con un servicio de médicos y técnicos para suplir con la alta demanda y crecimiento que ha tenido la tenencia de mascotas aquí en Antofagasta”.

El nuevo consultorio tendrá un hall exterior -que contará con estacionamiento para bicicletas-; hall interior y recepción; una oficina administrativa y otra recepcionista; y tres salas de consulta veterinaria donde nuestras mascotas podrán acceder al servicio de ecografía y laboratorio clínico que garantizarán un diagnóstico y tratamiento adecuado.  

El mandatario también detalló que “estamos casi a punto de una nueva licitación que considerará cambios producto de las contingencias como el estallido social y la pandemia”, siendo algunos de estos cambios: la adición de protecciones perimetrales para el edificio, mejoras en la pavimentación, estándares y protocolos sanitarios necesarios para el desarrollo y ejecución de la obra en tiempos de pandemia, el rehacimiento de excavaciones y nuevas instalaciones de faenas, entre otros.

Este proyecto fue creado a través del Programa de Diseño Participativo de nuestra Dirección de Desarrollo Comunitario, en conjunto con la Dirección de Secretaría Comunal de Planificación y se espera que a mediados del año 2023 esté en funcionamiento.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo