Termómetro Noticias

La perla lejos de brillar: Plan 9 Papers ya tiene su primer caído

banner 2021

Fue a través de una correo donde el funcionario de confianza del Jonathan Velásquez anunció su renuncia, la cual fue aceptada por el alcalde.

En medio de un día gris para Antofagasta, el administrador municipal Felipe Guzmán presentó su renuncia al cargo tras la filtración de mensajes entre el equipo de confianza y el propio alcalde de la comuna.

Si bien el alcalde no se ha referido públicamente, durante la mañana de este lunes el administrador municipal presentó su renuncia con fecha 7 de junio, la cual fue aceptada por el alcalde Jonathan Velásquez.

Por medio del correo el hasta ahora administrador se disculpó brevemente con los funcionarios con lo sucedido. Recordando que fue Guzmán el único involucrado junto al alcalde que dieron explicaciones públicas en el último Concejo Municipal.

Los involucrados en los denominados Plan 9 Papers, además del alcalde Jonathan Velásquez, son el administrador municipal Felipe Guzmán, la directora de DIDECO Cary Pena, la ex administradora municipal Yamile Guzmán, el director Rodrigo Silva, el jefe de gabinete Diego Yáñez, la administradora del edificio consistorial Carolina Alvarado, el jefe de prensa Luis Pizarro, la secretaria Yessenia Collao y las periodistas Ximena Reyes, Valentina Ottesen y Karen Huerta.

Recordar que el concejo municipal había convocado a una sesión extraordinaria para este lunes para solicitar su salida del cargo como único punto en tabla.

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo