Termómetro Noticias

Operativos concluyen 110 ovoides cocaína y otros paquetes con marihuana interceptados en La Negra

banner 2021

Cuatro detenidos tras operativo antidrogas.

Más de 15 kilos de droga intercepta Carabineros en el marco de su permanente trabajo antidrogas, siendo esto el resultado de tres procedimientos adoptados por el OS7 de la Prefectura de Antofagasta en los últimos días en su despliegue operativo en la denominada segunda línea de control (Rutas).

En este caso, los tres hechos se desarrollan en fiscalizaciones en base a la planificación operativa del OS7, como resultado del análisis y trabajo de inteligencia policial orientada a evitar el tráfico de drogas en nuestro país.
De este modo, los tres procedimientos se concretan en el sector de La Negra, dando como resultados, además, la detención de cuatro personas por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Una vez más Carabineros a través de su sección OS7 evita que una importante cantidad de dosis de drogas no lleguen a su destino, que sería la zona central del país.

Procedimientos
El primero de éstos, Carabineros del OS7 al intentar fiscalizar un Suzuki Celerio que se desplazaba hacia el sur, el conductor hace caso omiso de la señal de detención, dándose a la fuga del lugar, por lo que luego de un seguimiento a distancia el personal policial logra dar alcance en el km. 1338 de la ruta 5 norte.

Es así que al revisar el vehículo, la ejemplar canina “Fucsia del emblema verde” dio alerta positiva en 01 maleta la que contenía 10 paquetes con marihuana, la que arrojó un peso total de 10 Kilos 624 Gramos.
En el lugar es detenido un su conductor, un hombre de 42 años, extranjero, sin antecedentes y situación regular en el país.

El segundo procedimiento también se concreta en un control vehicular aleatorio en el kilómetro 1355, en el cual se fiscaliza un vehículo MG con 02 ocupantes y al realizar un registro con la ejemplar canina “Emy del emblema verde” da alerta positiva en el costado delantero derecho del móvil a la altura del tapabarros, que al ser revisado por Carabineros del OS7 se encontran ocultos 4 paquetes marihuana, dando un peso de 04 Kilos 107 Gramos.

Ante esto los dos ocupantes son detenidos, ambos chilenos de 28 y 20 años sin antecedentes.

El tercer procedimiento se concreta al fiscalizar un bus interurbano, itinerario Calama – Santiago, y al revisar la zona de pasajeros el ejemplar canino “Gary” da alerta positiva a un bolso ubicado bajo uno de los asientos, incautándose desde su interior 110 cápsulas tipo ovoides, que arrojan 1 kilo 250 gramos de pasta base de cocaína.

Por tal motivo es detenido quien sería el dueño del bolso, un hombre de 41 años, extranjero, sin antecedentes y con situación irregular en el país.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo