Termómetro Noticias

Fin al paro municipal: “vamos a seguir levantando todo aquello que sea irregular, potencialmente ilegal, y lo vamos a llevar a las instituciones donde corresponda”

banner 2021

Tras las declaraciones emitidas por el alcalde unas horas antes, los funcionarios municipales comunicaron haber tomado la decisión de deponer el paro.

Esta tarde se depuso la paralización que realizaban los funcionarios desde el día lunes 6 de junio, y que había sido ratificada ayer. La decisión fue tomada pese a que no se logró la renuncia de la totalidad de los implicados en los mensajes filtrados.

El concejal Luis Aguilera, valoró la deposición del paro, pese a que “No se consiguieron todas las demandas que requerían los funcionarios, sin embargo, tuvieron la sabiduría de entender que las necesidades de la comunidad están primero”.

Y aseguró que, en su labor de concejales, van a trabajar para dignificar la labor de los funcionarios. “Hicimos una carta a la contraloría, vamos a seguir levantando todo aquello que sea irregular, potencialmente ilegal, y lo vamos a llevar a las instituciones donde corresponda”, señaló.

Por su parte, la concejala Paz Fuica, criticó las disculpas emitidas por el edil, diciendo que “lo que se deja entrever, es que no lamenta haber agredido a los funcionarios, sino que se filtraran están conversaciones”.

Respecto a la mención a concejales que hizo el alcalde, Fuica señaló que “el alcalde utiliza esta estrategia para desviar la atención de la responsabilidad que él tiene del municipio. La administración es responsabilidad de él y no de los concejales”.

La concejala aseguró que aún están a la espera de la respuesta de los oficios entregados a Contraloría, y que esperan que se intervenga “lo más rápido posible, para dar respuestas a los funcionarios y a la comunidad en general”. Igualmente, comunicó que se seguirán recopilando antecedentes, para presentarlos a Contraloría y que el Tribunal Electoral Regional (TER) determine si es que se constituye el abandono de deberes.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo