Termómetro Noticias

Jonathan Velásquez: “Uno a veces trabaja con personas que no son 100% de confianza, y esto quedó aquí demostrado”

banner 2021

A cuatro días de iniciado el paro en la Municipalidad de Antofagasta, el alcalde, Jonathan Velásquez, se dirigió a la ciudadanía por medio de un punto de prensa donde no respondió ninguna pregunta.

Cerca de las 13.30 del día viernes, en la municipalidad, el alcalde emitió una declaración pública a nombre propio y de su equipo involucrado en las 700 páginas de mensajes dadas a conocer a inicios de la semana pasada.

El edil comenzó expresando sus disculpas a “todos los funcionarios municipales”, explicando que “nunca fue mi intención cuando estaba en campaña, ni tampoco ahora como alcalde, ofender a alguna persona que trabaja aquí en el municipio. Yo entiendo el malestar de todos los funcionarios, la verdad también me pongo en sus zapatos”.

Refiriéndose a la filtración del contenido del chat, Velásquez dijo que “uno a veces trabaja con personas que no son 100% de confianza, y esto quedó aquí demostrado”.

Durante los casi cuatro minutos en que se dirigió a la prensa, reiteró sus disculpas y también lamentó la pérdida de los miembros de su equipo que han presentado sus renuncias, a petición del sindicato y asamblea.

Hasta el momento, quienes han presentado su renuncia son los ahora ex funcionarios municipales, Felipe Guzmán, Karen Huerta, Cary Pena y Diego Yáñez.

“Yo quizá al ser independiente y no tener tanta experiencia política, no supe manejar bien mis primeros meses, pero del mes de diciembre en adelante he trabajado con personas de 100% de mi confianza y cercanos a mí”.

Una vez más pidió disculpas, y llamó a la deposición del paro “por el bien de la comunidad de Antofagasta, de la gente que necesita atención, de la gente que necesita todos los días venir a hacer algún trámite”.

Respecto a la participación que han tenido las y los concejales luego de que se hiciera público el contenido del chat, el alcalde dijo saber que “aquí no hay ambiciones políticas. Yo sé, además, de mano de la ASEMUCH, que ellos han separado a los concejales de esto, porque no quieren transformar esta negociación en un tema político, sino simplemente quieren defender los derechos y la honra de todos los trabajadores, a lo que yo, en este momento, estoy dispuesto al pedir estas disculpas públicas”. Finalmente, concluyó disculpándose, una vez más, para inmediatamente retirarse del lugar sin responder a ninguna pregunta de la prensa.

En Otras noticias...

Con diversas actividades comenzó FILZIC 2022 en el Sitio Cero

Redaccion Termometro

UA inauguró planta de extracción de litio que contribuirá a la transición tecnológica

Redaccion Termometro

Sueldo Mínimo: A una semana, aún quedan más de 5000 MiPymes que podrán hacer la solicitud del subsidio

Redaccion Termometro