Termómetro Noticias

Convención Constitucional aprobó el término del Senado para el 2026

banner 2021

Con una holgada mayoría de 124 votos a favor, 18 abstenciones y 10 votos en contra, el Pleno autorizó el fin de la Cámara Alta para el 11 de marzo del año 2026.

El pasado martes 14 de junio, el Pleno de la Convención Constitucional aprobó el decimocuarto artículo en el marco de la votación llevada a cabo por la comisión de Normas Transitorias, el cual establece el fin del Senado y donde quienes integran la Cámara Alta deberán cesar de sus funciones el próximo 11 de marzo de 2026.

Por otra parte, los Senadores que se encuentran con su mandato en curso tendrán la oportunidad de postular a nuevos cargos de las dos nuevas instituciones como la Cámara de las Regiones y el Congreso de Diputados. El artículo aprobado concluye que “Las y los actuales integrantes del Senado terminarán sus mandatos el 11 de marzo de 2026 y podrán postular a las elecciones para el Congreso de Diputadas y Diputados y la Cámara de las Regiones que se realizará en noviembre de 2025″.

Esta medida apoyada por amplios 124 votos a favor de los convencionales y que además contó con 18 abstenciones y 10 votos en contra pasa a conformar el borrador de la nueva Carta Magna, la cual será presentada para ser votada en el Plebiscito del próximo 4 de septiembre de 2022, donde la ciudadanía tendrá la potestad de decidir si aprueba o rechaza una nueva Constitución para Chile.

En Otras noticias...

Con diversas actividades comenzó FILZIC 2022 en el Sitio Cero

Redaccion Termometro

UA inauguró planta de extracción de litio que contribuirá a la transición tecnológica

Redaccion Termometro

Sueldo Mínimo: A una semana, aún quedan más de 5000 MiPymes que podrán hacer la solicitud del subsidio

Redaccion Termometro