Termómetro Noticias

Influenza: Región alcanza el 90,1% de vacunación y ocupa el cuarto lugar a nivel nacional

banner 2021

La Seremi de Salud llamó a los grupos de riesgo a continuar vacunándose.

Un total de 230.451 personas se han vacunado contra la Influenza en la Región, lo que representa un 90,1% de su población objetivo. El nivel de cobertura la sitúa como la cuarta mejor a nivel nacional, siendo superada sólo por Maule (94,1%); Magallanes (93,7%) y Ñuble (91,7).

Jéssica Bravo, Seremi Salud de la Región de Antofagasta, explicó que el porcentaje alcanzado es el premio a un enorme despliegue humano y profesional de los funcionarios de la Institución que dirige, del trabajo y del apoyo del sector salud en general tanto público como privado.

Aquí lo más importante es que la ciudadanía avanza hacia la instalación de una cultura de la inmunización con una cada vez más evidente derrota de los grupos antivacunas que irresponsablemente han buscado atemorizar a la ciudadanía sin fundamento científico y sólo apelando a teorías de la conspiración no comprobadas, recalcó.

A nivel comunal, las cifras ubican a Ollagüe con un 137,4%; María Elena 116,2%; Calama 101,8%; Tocopilla, 101,2%; Sierra Gorda 100,3%. En sexto lugar aparece San Pedro de Atacama, con un 91,5%; Antofagasta, 84,4%; Mejillones, 81,8% y Taltal, con un 79,8%.

A pesar de estas buenas cifras, la personera llamó a los grupos de mayor riesgo: niños entre 6 meses y 5to año básico ; embarazadas, enfermos crónicos y mayores de 65 años, a continuar concurriendo a los distintos centros de vacunación, en tanto se prolongue la Campaña.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo