Termómetro Noticias

Una victoria y una derrota ceñida: Antofagastinos destacan en evento de MMA en Perú

banner 2021

Gonzalo Jorquera logró triunfar en tierras peruanas, mientras Manuel “Uub” Bugueño no pudo llevarse el triunfo en una cerrada decisión unánime que elevó aplausos.

Gonzalo Jorquera y Manuel “Uub” Bugueño, pelearon este 12 de Junio en el evento AFC Perú, registrando una victoria y una derrota en su presentacion internacional. El Coliseo Cerrado de Iquitos vendió más de 4.000 entradas para un evento de alto impacto.

Jorquera (2-0-0) registró su segunda victoria profesional frente al peleador peruano Moisés Albán vía decision unánime en peso ligero (70kg.). Combate en donde el antofagastino demostró su amplio dominio del Jiu-Jitsu brasileño controlando en todo momento a su oponente.

“Feliz agradecido de mi equipo, de mis amigos que me hicieron el aguante y en especial de mi padre que fue parte de mi esquina, sé que está orgulloso y como le prometi a mi madre llegué en una pieza. A mi abuela que antes de ayer cumplia un año mas de su fallecimiemto este triunfo es para ella la extraño muchisimo. También agradezco demasiado a la empresa Dartel, donde presto mis servicios, ellos me apoyaron monetariamente y moralmente para que pudiera ser partícipe de este evento.”, Expresó el deportista.

Foto: AFC Perú

Respecto a sus próximos planes “Por el momento me tomaré un descanso, recibí hartos golpes en la cabeza asi que me tomaré unas 2 semanas para distraerme y descansar, luego volveremos a los entrenamientos y afrontar futuras competencias”

Jorquera fue amplio dominador en la pelea de ligeros.

Por otra parte, en un duelo de promesas, Manuel “Uub” Bugueño, disputó la pelea co-estelar de la velada ante Omar Arteaga en peso gallo (61kg), donde no pudo hacerse con la victoria pero mostró un excelente desempeño en un ceñido “Clásico del Pacífico”.

“Mi rival, fue uno de los más buenos y tengo la sensación que logre mostrar el fruto de mis duros entrenamientos, gracias a mi profesor Alejandro Zúñiga, Daniel Moscoso, Nathan Fredericks, Luis Lyon, Luciano Gavilán, mis compañeros de entrenamiento en Caes de Rua mi segunda familia y agradecer a Leo por todo el entrenamiento que me dio, agradecer a mi familia, mi mamá, abuelos, hermana y tíos, los amo. Demostré al Uub que llevo dentro”. Expresó la joven promesa de las MMA.

La derrota no frena a “Uub” en su deseo de llegar a la UFC, la empresa de artes marciales mixtas más famosa del mundo. “Me prepararé para otra pelea, debo seguir entrenando para llegar a la UFC porque Uub Bugueño jamás se rinde, seré el primer nortino en llegar a la compañía”.

Bugueño es el peleador con más combates profesionales en la ciudad.

Alejandro Zúñiga, entrenador y director de la academia Caes de Rua, se mostró contento ante la exhibición que dieron sus pupilos y agradeció la buena organización del evento.

“El juego de JiuJitsu (lucha de piso) se mostró de manera excelente, de hecho Gonzalo ganó dominando , usando su lucha de piso (JiuJitsu que es nuestro fuerte). Hay que mejorar en el striking aún más, el juego de espalda a la jaula pero con la ayuda de nuestros profesores, Luciano Gavilán, Leo Colmenares, y Nathan Fredericks y yo, estamos siempre trabajando para mejorar”.

Respecto a los próximos objetivos como equipo, “Ahora estamos invitados para llevar luchadores a ICC en Perú también. En julio, Open antofagasta JiuJitsu, octubre se hará kiri mma y noviembre mundial de JiuJitsu en Sao Paulo, Brasil”.

Finalmente, enfatizó en invitar a la gente de Antofagasta a sumarse a los entrenamientos que ofrece la Academia Caes de Rua. “Todo el mundo queda invitado a entrenar con nosotros. De cualquier disciplina son bienvenidos, acá es un lugar muy familiar pero con foco permanente. Tenemos clases para niños, y para adultos, recreativo y competitivo”.

Bugueño representando a Caes de Rua

En Otras noticias...

Estudiantes de Antofagasta dan el vamos al programa Gira de Estudio de Sernatur con viaje a Caldera

Constanza Castillo

Rutas del Loa: MOP apertura nuevo enlace de acceso sur de Calama

Constanza Castillo

Más de 1.200 personas se vacunaron contra Influenza el fin de semana

Constanza Castillo