Termómetro Noticias

Casi 32 mil niños, niñas y adolescentes de la región no tienen sus vacunas al día

banner 2021

La Seremi de Salud advirtió de los riesgos de la coexistencia de más de una patología respiratoria.

Un total de 31.550 NNA de entre 3 y 17 años de la región de Antofagasta están en calidad de rezagados con relación a las vacunas contra el Covid19. Así lo dio a conocer la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Jéssica Bravo, quien advirtió de los riesgos que implica la coexistencia de los agentes patógenos respiratorios.

La citada cifra, corresponde al 21,6% del “n” total de que debiera estar inmunizado, siendo las comunas de mayor población las que concentran el mayor número de menores; Antofagasta, 19.307; Calama, 8.574 y Tocopilla, 1.301.

La Secretaria Regional Ministerial destacó que es importante que el señalado grupo etáreo se inmunice. Esto, considerando la época invernal que se avecina, el mayor número de menores contagiados y la aparición de otros virus que podrían agravar la condición de los pacientes.

La posibilidad de que un niño tenga Covid19, Influenza y otras enfermedades, es real y en ese sentido protegerse con las vacunas que hoy existen frente a ese escenario, resulta altamente conveniente.

A ello hay que agregar que los menores pueden convertirse en agentes transmisores de sus padres o abuelos o de otros familiares de mayor vulnerabilidad. “Los niños pudieran tener sólo sintomas leves pero ser un agente de riesgo para quienes viven en su casa”.

La personera indicó finalmente que junto con cumplir con el calendario de vacunación, resulta imprescindible mantener las medidas de autocuido al interior de los recintos educacionales y que ello, es responsabilidad no sólo de los estudiantes, sino también de los padres y apoderados como también del propio recinto educacional.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo