Termómetro Noticias

Compiten por $1 millón: 12 taltalinas sueñan con ser reina del 164° aniversario de la comuna

banner 2021

La Ilustre Municipalidad de Taltal, invita a disfrutar el 164° aniversario de esta hermosa comuna, en familia y con amigos/a. Múltiples e imperdibles actividades se están preparando para toda la comunidad y visitantes. Entre ellas, el reinado.

El deseo de transformarse en la soberana de Taltal lo comparten doce candidatas quienes disputarán la corona participando en distintas instancias del certamen.

Ellas son Antonia Ramirez Acuña, Brindy Pérez Carvajal, Katary Meneses Morales, Valery Tabilo Castillo, Javiera Escalona Riveros, Paloma Páez Collao, Anayeli Díaz Osorio, Katrin Villarroel Briceño, Keila Morgado Barraza, Marcela Cortes Díaz, Jaela Milla Valdivia y Florencia Muñoz Pastén.

Las jóvenes de 15 y 20 años de edad deberán demostrar conocimientos, personalidad, simpatía, talento especial, desplante escénico, originalidad y participación. El viernes 24 y 25 de junio se llevarán a cabo actos de presentación oficial en la Plaza de Armas de la ciudad desde las 20:00 horas con un show artístico musical nacional, mientras que la coronación tendrá lugar el próximo sábado 2 de julio.

“Estamos felices de llevar a cabo esta actividad que llena de ilusión a cada una de las candidatas que se inscribió en este concurso, quienes añadirán una nueva experiencia a su vida, y tendrán la oportunidad de ser embajadoras de nuestra identidad, cultura y riqueza local. La soberana en el 164 aniversario de nuestra querida comuna tendrá además un rol social muy importante, como referente de vida sana y apoyando diferentes causas y organizaciones sociales de Taltal”, enfatizó el alcalde Guillermo Hidalgo Ocampo.

Premios

  • 1er. Lugar $1.000.000
  • 2do. Lugar $700.000
  • 3er. Lugar $500.000

Programa Aniversario 164 de Taltal
La celebración del aniversario de Taltal es sin duda una emotiva tradición que reúne a taltalinos y taltalinas que viven incluso en otras ciudades y países. Este año el abanico de actividades es particularmente especial, pues después de dos años de interrupción por la pandemia, se abre nuevamente la oportunidad del reencuentro en torno a una fiesta muy esperada por toda la comunidad. La programación es la siguiente:

  • 16-17 de junio: Festival comunal de la voz, audición local en el Centro Cultural a las 20:00 horas.
  • 3 de julio: Esperando el aniversario 343 de Paposo en la misma localidad a las 21:00 horas.

* En la Plaza Arturo Prat se realizarán las siguientes actividades:

  • 17 de junio: Feria del Medio Ambiente a las 10:00 horas.
  • 24 de junio: Show artístico musical nacional  a las 20:00 horas.
  • 25 de junio: Calle de la niñez a las 10:00 horas, presentación de candidatas a reina y show artístico musical nacional a las 20:00 horas.
  • 30 de junio: Show musical juvenil a las 20:00 horas.
  • 1-2 de julio Festival interregional de la voz “El Norte canta en Taltal” a las 20:00 horas con presentación de las candidatas a reina y coronación.
  • 4 de julio: Día nacional del cuequero y la cuequera, y exposición ‘Huella Ancestral’ a las 18:00 horas. 
  • 6 de julio: Recordando nuestro pasado a las 10:00 horas y Elección de la reina de nuestro pasado a las 15:00 horas.
  • 8 de julio: Muestra Industrial Gastronómica Artesanal a las 12:00 horas.
  • 9 de julio: Concurso gastronómico ‘Cocinando en nuestra tierra’ a las 12:00 horas.
  • 11 de julio: Esperando el 12 de julio 164° aniversario de Taltal, con show musical junto a artistas nacionales a partir de las 21:00 horas.
  • 12 de julio: Misa ecuménica en la Iglesia San Francisco Javier a las 10:30 horas, y Acto Cívico y Desfile a las 12:00 horas.
  • 16 de julio: Gran fiesta bailable ‘Celebremos a Taltal’ a contar de las 21:00 horas.

En Otras noticias...

Comunidades del Barrio Transitorio en el sector La Chimba participaron en actividad artística territorial de la Corporación Cultural de Antofagasta

Constanza Castillo

Jardines Infantiles de Junji Antofagasta participan en Celebración del Día del Agua junto a familias de las unidades educativas 

Constanza Castillo

Caso Katherine Yoma: Fiscalía formalizó por amenazas y daños a ex apoderado de escuela José Papic

Constanza Castillo