Termómetro Noticias

Con gran éxito se vivió el 1° festival nacional infantil de waterpolo en la piscina municipal de Antofagasta

banner 2021

El encuentro contó con la participación de más de 80 deportistas infantiles.

Gran emoción y compañerismo se vivió este fin de semana en el Complejo Deportivo Escolar Municipal de Antofagasta en el contexto del primer Festival Nacional Sub13 y Sub11 Mixto organizado por la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (CMDR), la Federación Nacional de Deportes Acuáticos (FECHIDA) y el Club Aquapolo. La actividad, que se prolongó durante tres días, contó con la participación de más de 80 deportistas infantiles de Iquique, Antofagasta y Santiago.

Este encuentro tuvo lugar en Antofagasta con el ánimo de descentralizar el deporte y abrir así sus fronteras, además de aprovechar las instalaciones de primer nivel con las que cuenta el Complejo Municipal, así lo explicó Iván Pereira, entrenador local y nacional de la disciplina, “en mi rol de entrenador nacional tenemos la misión y el objetivo de impulsar el desarrollo del polo acuático, no solo en la zona central, por lo que decidimos hacer la planificación de este torneo en la piscina municipal de Antofagasta”.

El Director Ejecutivo CMDR, Braulio Otárola Rojas, agradeció y puso en valor esta decisión destacando que: “como corporación de deportes estamos muy contentos de poder realizar este primer festival nacional infantil acá en la piscina CMDR, la que hace poquitos meses fue inaugurada, ya que se conjugan muchas cosas importantes para nosotros. Primero, es un torneo escolar, este es un complejo escolar, y además se trata de polo acuático, uno de los deportes históricos e insignes de nuestra comuna”.

Asimismo, Karina Campos, entrenadora del equipo Fenix Santiago agradeció la oportunidad, “este gran evento lo vivimos muy felices, ya que se puede desarrollar de forma integral todos los aspectos valóricos que entrega el deporte: amistad, compañerismo, tolerancia, disciplina, responsabilidad. Así es que fue muy lindo este festival y ojalá se vuelva a repetir”, mencionó. El público general también valoró esta instancia asegurando que la recreación post pandemia es vital para el desarrollo infantil. “Esta es una oportunidad maravillosa para difundir el waterpolo, es una oportunidad tremenda para los niños, es integración. Después de dos años difíciles, volver a tomar las piscinas con el apoyo de la CMDR es fantástico”, enfatizó Ingrid García hincha del equipo Aquapolo.

El encuentro contó con la importante participación de parte importante de los jugadores históricos de la disciplina, quienes durante los años dorados del waterpolo antofagastino se coronaron múltiples veces como campeones nacionales, “estamos muy contentos, somos muy poquitos los que quedamos de esa generación, pero valió la pena venir, así que muchas gracias, muy agradecido por la invitación a este encuentro”, agradeció Gustavo Montenegro, Jugador de la Generación Dorada.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo